El Director Técnico de la selección de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "El Chuiqui" Tapia, se reunieron en el predio de Ezeiza y desde allí trascendió la información que entre el 10 y 16 de noviembre, la Selección Argentina podría jugar un partido amistoso contra Egipto, antes del debut en el Mundial de Qatar 2022.
El encuentro entre la albiceleste y los faraones tendría lugar en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, a sólo diez días antes del primer partido de Argentina contra Arabia Saudita, que se disputará el 22 de noviembre. Cabe destacar que Egipto vienen de ser subcampeones de la Copa Africana de Naciones en febrero de este año y de perder su plaza a la Copa del Mundo en el repechaje, ambos a manos de Senegal.
Aún no está del todo confirmado, ya que Scaloni, quientendría todo listo para renovar su contrato, trabajaría pocos días con los jugadores del seleccionado argentino de cara a la copa mundialista, donde se medirá en primera instancia, contra Arabia Saudita, Polonia y México.
Por el momento, Argentina pretende jugar dos partidos en septiembre. Uno podría ser el suspendido contra Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, de acuerdo a cómo lo resuelva el TAS, el cual iba a disputarse el 22 de septiembre en San Pablo. Y el otro, contra un rival a confirmar. Se rumorea que sería con la Concacaf en Estados Unidos.
Argentina se encuentra en el Grupo C, donde debutará contra el equipo más débil del grupo, Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana. Luego enfrentará a México, el sábado 26 de noviembre a las 16 horas. Y cerrará la fase inicial contra Polonia, el rival más fuerte, el miércoles 30 de noviembre también a las 4 de la tarde.