Actualidad Argentina | coronavirus | vacunas

Argentina entre los 10 países que más vacunas fabricó

El biologo Ernesto Resnkik publicó un cuadro comparativo que muestra a Argentina en el top 10 de países que más vacunas fabricaron contra el coronavirus.

La vacunación avanza a buen ritmo en nuestro país y casi el 50% de la población completó el esquema con ambas dosis. Argentina es uno de los Estados que más variedad de vacunas ofrece para la inoculación ya que hay disponibles dosis de seis de los principales laboratorios: Pfizer y Moderna (Estados Unidos), AstraZeneca (Reino Unido), Sputnik V (Rusia), Sinopharm y Cansino (China). Sumado a esto, en las últimas horas se conoció que se superaron las 40 millones de vacunas producidas en el territorio nacional.

Ambos datos surgen de informes de Our World in Data que publica estadísticas sobre el coronavirus y la vacunación en tiempo real. Resnik se refirió al dato de la cantidad de vacunas fabricadas en un twitt dónde destacó que China es pionero a nivel mundial y que Argentina está en el top 10 (aunque podría ser 11° si se publicaran los datos de Brasil) del total del productores.

China figura en el primer lugar con casi 3000 millones producidas entre las que se destacan Sinopahrm, Sinovac y Cansino. El conjunto de la Unión Europea figura en segundo lugar mientras que India, que produce la AstraZeneca-Covishield completan el podio. Suiza, Rusia, Corea del Sur, Cuba y Reino Unido (fuera de la Unión Europea tras el Brexit) siguen en la lista. Argentina (a falta de datos de Brasil) aparece en el 10º lugar con 41 millones de vacunas producidas. Se trata de la producción del Laboratorio Richmond de la Sputnik Vida.

terramalal
image.png
Argentina entre los 10 países del mundo que más vacunas fabrican contra el coronavirus

Argentina entre los 10 países del mundo que más vacunas fabrican contra el coronavirus

Otro dato que destaca Our Data sobre el nivel de vacunación en el país es que Argentina (junto a Hungria) son los dos Estados que más tipos de vacunas tienen aprobadas para inocular a la población. De los 35 países tomados para este ranking, son los dos únicos que vacunan con 6 de las 8 principales. Ninguno de los dos vacunó con Sinovac (China), mientras que Argentina no utiliza dosis de Johnson and Johnson (Estados Unidos) y Hungría de Cansino (China).

image.png
Los tres países del mundo con más vacunas aprobadas para su población

Los tres países del mundo con más vacunas aprobadas para su población