Actualidad Argentina | Alberto Fernández | hidrógeno verde

Argentina recibirá una histórica inversión para producción

"La mayor inversión del siglo" fue anunciada este lunes por funcionarios nacionales y representará un ingreso de más de U$S 7 mil millones para Argentina.

Esta semana comenzó la Cumbre del Cambio Climático en Glasgow, Escocia con un objetivo claro: la búsqueda de acuerdos para desarrollar nuevas formas de producción más amigables con el medio ambiente. Alberto Fernández, tras su presencia en la Cumbre del G20 realizada en Roma, está presente en Escocia representando a Argentina y en ese contexto se dio un anuncio muy importante para el país: una inversión de U$S 7 mil millones de la compañía australiana Fortescue para la producción de hidrógeno verde.

"La mayor inversión del siglo para Argentina" se anunció este lunes en Escocia en una charla con representantes de la firma australiana, Agustín Pichot (ex jugador de los Pumas y Presidente de la empresa en la región latinoamericana), y funcionarios argentinos como el canciller Santiago Cafiero. En noviembre del año pasado, Alberto Fernández ya se había reunido virtualmente con empresarios de Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales.

El objetivo de esta cumbre climática en Glasgow de la que participa Alberto Fernández es generar acuerdos que permitan trabajar contra el cambio climático y el calentamiento global. En ese sentido, uno de los ejes centrales de la reunión es analizar posibles fuentes alternativas de producción para suplantar el uso de carbono y así ayudar a reducir la temperatura global más de un 1 grado centígrado en los próximos años.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El hidrógeno verde generador de la mayor inversión para Argentina en el Siglo XXI

El hidrógeno verde generador de la mayor inversión para Argentina en el Siglo XXI

El hidrógeno verde es considerada una de las energía del futuro por ser renovable y no contaminante. Por ese motivo, es un aspecto clave para la sustitución de la histórica producción en carbón. Es una de las energías más prometedoras, con un gran potencial para descarbonizar el transporte pesado (por ejemplo, camiones y buques) y de larga distancia. También es fundamental para descarbonizar industrias que consumen mucha energía, tales como el acero, el cemento, el papel o la de fertilizantes.

Argentina no es de los países más contaminantes (China por ejemplo produce el 30% de la contaminación de carbono) pero aún así Alberto Fernández tuvo importantes intervenciones en ambas cumbres. En la reunión del G20 solicitó que los países puedan "cambiar" parte de la deuda con el FMI por acciones ecológicas. Mientras que en Glasgow estuvo presente en el anuncio de esta histórica inversión para la producción de hidrógeno verde en el país.