Deportes Argentina | Selección | Copa América

Argentina ante una triple fecha que puede ser clave

La selección Argentina de Lionel Scaloni arranca hoy por la noche en Asunción una serie de partidos que pueden encaminar su clasificación a Qatar 2022.

A un mes de la emoción en el Monumental y la celebración por la Copa América, el equipo de Lionel Scaloni vuelve a enfrentar una triple fecha clave que puede dejarlo a un pasito de asegurar su boleto para Qatar 2022. Argentina enfrenta esta noche desde las 20 horas a Paraguay en Asunción en un duelo que puede ser clave para la Selección. Actualmente está segunda con 18 puntos (y un partido menos por la suspensión ante Brasil) y le saca siete puntos de ventaja a su rival de esta noche que es el primero que se queda afuera del Mundial. De ganar, la Albiceleste sacaría una ventaja de 10 puntos (con 8 partidos por jugar) respecto a la zona de no clasificación.

El partido en la ida se disputó en noviembre del 2020 y fue empate 1-1 en La Bombonera y quedó marcado por la grave lesión que sufrió Exequiel Palacios tras una fuerte entrada de Angel Romero. "Traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar", fue el diagnóstico para el volante tucumano, quien debió ser internado en Argentina y pasó por una recuperación de tres meses para volver a las canchas. En esta Copa América ambos equipos se volvieron a enfrentar y el resultado se saldó con un resultado a favor por 1-0 para Argentina.

image.png
En el último partido de las eliminatorias fue empate 1-1 entre Argentina y Paraguay

En el último partido de las eliminatorias fue empate 1-1 entre Argentina y Paraguay

La selección de Paraguay llega en medio de duros cuestionamientos hacia su DT, el argentino Eduardo Berizzo, quien no logró encarrillar una serie de buenos resultados a pesar de contar con varios futbolistas de renombre con pasado en nuestro fútbol: los hermanos Romero, Kaku Romero Gamarra, Miguel Almirón, Óscar Cardozo, Junior Alonso, Gustavo Gómez o Gastón Giménez. El equipo guaraní se encuentra sexto con 11 puntos producto de 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas a dos unidades de la zona de clasificación para Qatar.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

El último encuentro en Asunción se disputó en 2015 para el arranque de las eliminatorias a Rusia 2018. Fue empate 0-0 de un equipo que venía de caer de manera sorpresiva ante Ecuador en el Monumental y de perder la primera final de Copa América ante Chile. En 2016 llegaría una preocupante derrota en Córdoba que aceleraría la partida de Edgardo Bauza como DT de la Selección.

image.png
En la Copa América fue victoria 1-0 para la Scaloneta

En la Copa América fue victoria 1-0 para la Scaloneta

Los próximos partidos de la Selección argentina:

El domingo a las 20 horas se jugará el encuentro contra Uruguay que se suspendió en marzo (previo a la Copa América) y se reprogramó para octubre. Así las eliminatorias de Conmebol completarían su calendario y quedarían tres ventanas de dos partidos cada una para el final de la clasificación. En la Copa América ambos equipos se enfrentaron en fase de grupos y fue victoria para Argentina por 1-0 con gol de Guido Rodríguez. La selección de Uruguay llegará a Nuñez con algunas figuras de talla mundial como Luis Suárez, Edinson Cavania, Giorgian da Arrascaeta, Federico Valverde, Diego Godín, Josema Giménez o Fernando Muslera, entre otros.

El próximo jueves a las 20.30 horas, Argentina recibirá a Perú también en el Monumental. En el partido de ida de estas eliminatorias fue triunfo nacional por 2-0 en uno de los encuentros que marcó uno de los primeros puntos positivos del ciclo Scaloni. Mañana viernes se pondrán en venta las entradas que se venderán bajo el mismo protocolo y los mismos precios que para el encuentro ante Uruguay: 50% de capacidad, al menos una dosis de la vacuna y precios que van de los $2500 a los $12 mil.

image.png
Los próximos dos partidos serán en Nuñez con un 50% de aforo

Los próximos dos partidos serán en Nuñez con un 50% de aforo