Deportes Argentina | Carrera | redes

Argentina vuelve a la Fórmula 1 y las redes explotan de alegría

Un piloto de Argentina es cada vez más reconocido en el automovilismo mundial y las redes estallan al respecto.

Williams Racing ha confirmado que el piloto de Argentina, Franco Colapinto, tomará los mandos del FW46 de Logan Sargeant durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone. Sin dudas, es una gran noticia para el deporte nacional y los fanáticos celebran en redes.

image.png
Franco Colapinto, piloto de Argentina en Fórmula 2. Foto: El Atlántico.

Franco Colapinto, piloto de Argentina en Fórmula 2. Foto: El Atlántico.

Al respecto, Franco expresó su alegría por esta oportunidad: "Tengo tantas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera". Su participación en Silverstone marcará su debut en una sesión de FP1, aunque ya ha tenido experiencia en un auto de Fórmula 1 al haber conducido el FW45 en la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi el año pasado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Argentina pisa la Fórmula 1 nuevamente

Sven Smeets, director deportivo de Williams, elogió el progreso de Colapinto en el automovilismo: "Franco ha tenido un comienzo muy alentador en su primera temporada en la F2 y estamos encantados de recompensar sus actuaciones durante los últimos dos años con su primera sesión de FP1".

La participación de Franco en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña no solo es un hito personal, sino también una señal del potencial que Williams Racing ve en este joven talento. Con un historial de éxitos en su trayectoria, el representante de Argentina está listo para aprovechar al máximo esta oportunidad y demostrar su valía en el escenario más prestigioso del automovilismo.