Deportes Argentina | boxeo | Buenos Aires

Es de Argentina y consiguió uno de los mejores nocauts del año en boxeo

El invicto proveniente de Argentina noqueó a su oponente con un golpe que ya es candidato a mejor nocaut del año en el boxeo.

Una noche cargada de emoción se vivió en la Federación Argentina de Box, donde Alan “VenenoChaves brindó una actuación impecable frente a un estadio repleto. El joven proveniente de Buenos Aires, no sólo defendió con éxito su cinturón latino de Peso Ligero de la OMB, sino que lo hizo con un nocaut técnico que dejó al público boquiabierto y que ya circula en redes como uno de los más impactantes de 2025.

Desde el campanazo inicial del evento de boxeo, Chaves tomó el control del combate. Con movimientos precisos y una estrategia medida, fue minando la resistencia del mexicano Yair Marmolejo Rojas, quien apenas pudo ofrecer respuesta ante el dominio del argentino. Mientras tanto, la hinchada local, enfervorizada con bombos y banderas, coreaba el nombre de su ídolo, que daba señales claras de su superioridad en cada intercambio.

image.png
Alan

Alan "veneno" Chaves defendió su título con un impresionante nocaut que sorprendió en Argentina. Foto: Alan “El Veneno” Chaves Instagram.

Un nocaut fulminante que deslumbra en Argentina

El desenlace llegó temprano, apenas comenzado el segundo round. Un demoledor zurdazo de Chaves impactó de lleno en el mentón de Marmolejo, que cayó desplomado al suelo ante la mirada atónita de los presentes. La contundencia del golpe obligó al árbitro Gustavo Thomas a detener la pelea inmediatamente, mientras el mexicano era atendido por el cuerpo médico.

FV Jun24 790x100.gif

VenenoChaves, emocionado por su contundente victoria, celebró con los brazos en alto y dedicó su victoria a los fanáticos que lo acompañaron y apoyaron. Aunque el susto inicial fue grande, Yair Marmolejo Rojas logró reincorporarse minutos después, sin mayores consecuencias físicas.

Con este triunfo, el invicto de Chaves se extiende a 19 combates, 16 de ellos ganados por nocaut, consolidándose como uno de los grandes talentos del boxeo en Argentina. A sus 24 años, el púgil continúa escalando posiciones, actualmente es 11º en el ranking de la OMB, y promete seguir dando que hablar: “Lo mejor está por venir”, declaró con confianza tras su segunda defensa exitosa del título.

Embed