La Cata de Primavera de Mundus Vini reunió este año a 3.022 vinos, procedentes de un total de 42 naciones vitivinícolas que fueron evaluados por un prestigioso jurado internacional conformado por expertos, entre ellos enólogos refrentes y destacados sommeliers.
“La parcela Limestone Hill, de donde proviene este vino, es una parcela única en todo el Valle de Pedernal, por estar plantada sobre la ladera de la Sierra de Pedernal, a 1.400 m.s.n.m, posee suelos compuestos únicamente por rocas calcáreas (originadas hace 480 millones de años sobre un lecho marino) y material fino: arena, limo y arcilla que, sumado al clima continental frío del lugar, le imprimen un carácter único al vino” expresó, Gustavo Matocq – Ingeniero Agronómo de Pyros Wines.
“Este vino se elabora con las mejores uvas de nuestra parcela Limestone Hill y es el resultado de micro vinificaciones en distintos recipientes, siguiendo un proceso muy artesanal. Pyros Limestone Hill Malbec es un vino que posee gran intensidad aromática, ofreciendo frutas rojas, hierbas aromáticas y sutiles notas de flores silvestres. En boca es fresco y vibrante con una textura de taninos de grano muy fino, donde destacan las notas minerales, de cerezas y hierbas aromáticas; un vino que se expresa en complejas capas de sabor”, explicó Paula González – Enóloga de Pyros Wines.
Esta partida limitada de 5.392 botellas de Pyros Limestone Hill Malbec 2018 está disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos, y su precio es de $ 12.000.-
Acerca de Pyros Wines
Pyros Wines nace en el Valle de Pedernal como resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein, quien plantó el viñedo Pyros en el año 2008. Sus vinos reflejan las excepcionales condiciones de este terruño ubicado a 1,400 metros de altitud en la Precordillera de los Andes. Los suelos calcáreos de origen prehistórico, las temperaturas frías y la gran amplitud térmica, dan vida a una nueva expresión de vinos argentinos de clase mundial.