Actualidad Argentina | Mundo | evento

¿Se verá en Argentina? Todo lo que hay que saber sobre el eclipse que es furor en el mundo

Este lunes 8 de abril, un eclipse total de sol cautivará al mundo entero. A continuación, los detalles de cómo apreciarlo desde Argentina.

El mundo entero vivirá un evento sin igual este lunes 8 de abril, cuando se desarrolle un eclipse total de sol. Si bien el momento más esperado no se podrá apreciar desde Argentina, en redes sociales hay una gran expectativa de lo que podría ocurrir en la tarde de esta jornada. A continuación, los detalles.

Sin embargo, otras 5 millones de personas se trasladarían a estas localidades para ser testigos del evento cósmico. El fenómeno, que tendrá lugar cerca de las 16hs de Argentina, y que lamentablemente no será visible desde nuestro país, se prolongará durante hasta 4 minutos y 28 segundos, casi el doble de la duración del último eclipse observado en Estados Unidos en 2017.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Eclipse total de sol en Argentina. Foto: Meteored.

Eclipse total de sol en Argentina. Foto: Meteored.

El mundo presenciará un evento histórico

Anthony Aveni, autor y profesor emérito de física y astronomía, sociología y antropología en la Universidad Colgate de Nueva York, será uno de los afortunados espectadores que presenciarán el evento. El mismo describe el eclipse como una interrupción del statu quo de la naturaleza que deja a uno sin aliento. Los espectadores deberán tomar precauciones y utilizar gafas solares protectoras en todo el mundo para evitar daños oculares mientras observan el fenómeno.

Para aquellos que no puedan presenciar el evento en persona, la NASA transmitirá una cobertura minuto a minuto en su página web oficial, lo que le permitirá a personas de todo el mundo, como en Argentina, seguir el trayecto del fenómeno en tiempo real hasta su conclusión. El eclipse total de sol ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, por lo que se bloquea completamente la luz.