Actualidad

Artemisa: el nuevo emprendimiento de cuadros en Ramos Mejía

Natasha y Bárbara son dos hermanas de Ramos Mejía que comenzaron con un emprendimiento de cuadros en pandemia. Ambas no pudieron seguir con su trabajo por la cuarentena y decidieron llevar adelante este proyecto artístico para clientes de toda Zona Oeste.

La cuarentena generó que muchas personas del país, y principalmente en la zona del AMBA, tuvieran que replantarse cómo seguir adelante tras no poder continuar con sus trabajos habituales. Dentro de ese grupo se encuentran Natasha y Bárbara, dos hermanas de Ramos Mejía, que tras verse obligadas a dejar su antiguo empleo por la imposibilidad de viajar, idearon Artemisa: un emprendimiento de cuadros que buscan ser 100% originales.

“Artemisa diseños es un proyecto que arrancamos hace unas semanas y pensamos que sería una excelente idea decorar las paredes de una casa con cuadros que tengan frases, fotos de artistas y demás”, contó Natasha en la charla con Viví el Oeste. Su hermana, Bárbara, es quien estudió diseño gráfico en el pasado y eso las ayuda a que sus cuadros sean propios y originales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las hermanas afirmaron que no se quieren quedar en el molde habitual de emprendimientos de esta temática ni tampoco en hacer lo mismo que hacen otros. “La frescura, originalidad y valentía será lo que nos caracterice”, afirmó Natasha convencida. El inicio del proyecto apunta a los jóvenes debido a que es la franja etaria que más utiliza las redes sociales y es dónde ellas se promocionan. Sin embargo, no descartan llegar a otro tipo de público con el paso de las semanas.

“Nosotras trabajamos en un negocio familiar pero tuvimos que parar por el tema de la pandemia y no poder viajar”, reveló Natasha. Ella estudia el profesorado de historia y su hermana para ser pastelera y chef profesional además de contar con la experiencia de estudiar diseño gráfico. “Necesitábamos un trabajo que nos permita poder manejar nuestros tiempos y también sume a liberar la carga que impliquen los gastos educativos”, apuntó.

El proceso de creación del cuadro comienza en la idea del cliente pero tanto Natasha como Bárbara son las que lo llevan a cabo dándole el toque que tienen en Artemisa. “Lleva su tiempo y hay muchos ensayos y errores hasta llegar al diseño que querías”, reveló durante la charla pero consideró que la mayor satisfacción para ellas es ver al cliente feliz por el producto que generaron.

Los diseños pueden ser desde frases de películas o series, hasta cuadros de artistas e incluso algunos vinculados a la temática del fútbol. “Las combinaciones, los colores, la marca de agua, el fondo, la tipografía, son piezas de un rompecabezas”, contó Natasha. Para encontrarlas, las podes buscar en @artemisadesign en Instagram.