Actualidad Audiencia | Provincia | Hurlingham

Audiencia pública por la Ruta 4 y Av. Combate de Pavón

La Provincia inició la obra de vinculación de la Ruta 4 con la Avenida Combate Pavón en mayo pasado. Ahorase realizará una Audiencia Pública.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires) anunció que se realizará una Audiencia Pública para la participación ciudadana de la obra denominada “Vinculación Avenida Combate de Pavón-Ruta Provincial N°4” a celebrarse de manera telemática, el 16 de diciembre, a las 10 horas.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires inició la obra de vinculación de la Ruta 4 (que cruza Morón, Hurlingham y Tres de Febrero) con la Avenida Combate Pavón en mayo pasado.

Entre los vecinos, el debate giró en torno a acciones de dragado sobre los márgenes del curso de agua que se efectuaron a partir del inicio de la pavimentación y ampliación de la avenida.

terramalal
image.png
Audiencia pública por la obra de vinculación de la Ruta 4 (que cruza Morón, Hurlingham y Tres de Febrero) con la Avenida Combate Pavón.

Audiencia pública por la obra de vinculación de la Ruta 4 (que cruza Morón, Hurlingham y Tres de Febrero) con la Avenida Combate Pavón.

"Se está desmontando y rellenando las márgenes del Arroyo Morón sin antes haber realizado una consulta pública sobre la necesidad de esta obra, que dicen que será para facilitar el acceso a la zona de la Alcaidía", reclamaron organizaciones ambientalistas del Oeste hace algunos meses. La es gestionada por Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, ahora se llevará adelante la Audiencia Pública con el objetivo de escuchar a la comunidad de Tres de Febrero y Hurlingham implicada.

Los trabajos implican la construcción de la doble calzada de la Avenida Pavón, desde la calle General O’Brien hasta la calle General Bernardo O’Higgins, previendo la construcción de un puente sobre el Arroyo Morón. Este camino, que corre paralelo a las vías del ferrocarril, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez, pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4.

image.png

Además, se planificó la realización de obras hidráulicas y se construirán veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación ferroviaria Pablo Podestá, con sus respectivas sendas peatonales y barandas de protección en la zona del puente.

En diálogo con Viví el Oeste, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, había precisado que el plazo de la obra es de 12 meses y que se encuentran planificando los arreglos para toda la traza de la Ruta 4.

La Avenida Combate Pavón se encuentra en Hurlingham fue pavimentada hace 5 años y desemboca en Camino del Buen Ayre. Con su continuidad a Tres de Febrero, se busca que permita conectar el Camino del Buen Ayre con Ruta 4 y Av. Márquez.

image.png