Actualidad aumentos | AMBA | Gobierno

Más aumentos: aplicaron el incremento de luz retroactivo para el AMBA

Desde el Gobierno dispusieron aplicar de forma retroactiva el incremento en el costo de generación eléctrica para los usuarios de las empresas de luz.

El mes de abril llegó con varios aumentos y en las ultimas horas, trascendió que las boletas de luz de las compañías Edenor y Edesur para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) ya reflejan la costo de generación eléctrica.

Cabe señalar que este incremento comenzó a aplicarse el 1 de febrero, en lugar del 16, como había dispuesto el ENRE (Ente Regulador de la Electricidad) en el Boletín Oficial. Sin embargo, el organismo les notificó a las compañías que la suba debía ser de forma retroactiva al inicio del segundo mes del año.

En este sentido, el aumento que corresponde al componente de mayor costo de las tarifas, lo define la Secretaría de Energía de igual manera para todo el territorio argentino, en base a la programación estacional de cómo se abastece la demanda eléctrica en cada trimestre.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
umento luz impuesto factura.jpg
Más aumentos: aplicaron el incremento de luz retroactivo para el AMBA.

Más aumentos: aplicaron el incremento de luz retroactivo para el AMBA.

Facturas de luz más caras en AMBA

Cabe señalar que los valores se actualizaron a principios de febrero y rigen hasta fines de este mes, con una suba del 117% para los usuarios de altos ingresos, comercios e industrias, y sin modificaciones para los hogares de ingresos bajos y medios, y que el costo de generación eléctrica aún no debía aplicarse.

Sin embargo, el pasado 11 de marzo el ENRE les envió una nota las empresas para que facturen de forma retroactiva el consumo de la primera quincena de febrero con los valores más altos del precio mayorista de la electricidad, pero no hicieron pública esta medida por lo que podría derivar en una demanda.