Sociedad | aumentos | Transporte | agua

Uno por uno los aumentos que llegan en julio: electricidad, gas, agua, transporte y más

El séptimo mes del año arranca con varios aumentos en diferentes servicios. En esta nota todos los detalles.

Un nuevo mes llegó y con ello también nuevos aumentos que impactará en el bolsillo de la comunidad, a partir del 1° de julio. Este conjunto de subas incluye a varios servicios como el transporte, el gas, la electricidad, colegios privado, entre otros.

El listado de aumentos que llegan en julio

Tarifas de transporte

En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) las líneas de colectivos gestionadas por Ciudad y Provincia de Buenos Aires tendrán un incremento del 3,5% desde el martes 1° de julio. En tanto, el subte y el premetro también aumentan un 3,5%.

sube.jpg
Uno por uno los aumentos que llegan en julio: electricidad, gas, agua, transporte y más.

Uno por uno los aumentos que llegan en julio: electricidad, gas, agua, transporte y más.

En provincia de Buenos Aires, el mínimo quedará de la siguiente manera:

Con SUBE registrada: $489,43.

Tarifa social: $220,25.

SUBE sin registrar: $778,27.

Prepagas

Por su parte, las empresas de medicina prepaga aplicarán una suba, la misma dependerá de cada prestadora: Medicus 2,65%, Omint 1,95%, Galeno 1,9%, OSDE 1,85%, Hospital Italiano 1,3%, Sancor Salud 1,2%, Swiss Medical 1,25%.

Tarifas de luz, gas y agua

Los servicios básicos también tendrán un incremento, de acuerdo a la política de ajuste mensual por inflación. Frente a esto las subas serán: luz del 2,82%, agua 1% y gas se calcula que el impacto en las boletas alcanzará el 2%.

subsidios-luz-gas-tramite.png_1402874324.jpg

Servicios de internet y telefonía

Se estima que las compañías de telecomunicaciones implementen aumentos en sus servicios de cable e internet de hasta el 5% según la empresa y el plan.

Colegios privados

En el territorio bonaerense las cuotas de los colegios privados aumentarán un 4,2%, situando las cuotas entre $28.390 y $190.720, este mes. Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el incremento será de 2,4%, ubicando las cuotas entre $35.695 y $165.127.

Alquileres

Las personas que tengan contratos de alquiler firmados bajo la vieja ley, que actualiza los montos en bases al ICL (Índice de Contratos de Locación), tendrán una suba de 66,11% respecto de un año atrás.