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Auto: consejos para vender sin mediación de una concesionaria

En esta nota, repasamos cinco consejos para vender un auto sin mediación de las concesionarias y brindar seguridad al comprador.

Las ventas particulares de vehículos motorizados van en aumento por varias razones, aunque la mayormente manifestada es el importe de comisión que imponen las concesionarias. Esto, junto con la baja de movimiento en locales de venta, genera una mayor demanda de ofrecimiento por dueño.

Esta situación implica la necesidad de tener ciertos recaudos al momento de vender un auto y evaluar estrategias y condiciones de promoción. Puede sonar difícil, pero solo es cuestión de llevar a cabo acciones que le den seguridad al comprador y ayuden a potenciar la imagen del auto.

En esta nota, repasamos cinco consejos para vender un auto sin mediación de las concesionarias.

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1. Cumplir con todos los requisitos legales

La tranquilidad en materia legal es fundamental al momento de poner en venta un vehículo de manera particular. Del cumplimiento de las normativas vigentes dependen tanto la seguridad de los interesados como la posibilidad de realizar una transferencia.

En ese sentido, para la seguridad, antes de ofertar es importante consultar la deuda de patente, solicitar la verificación policial de las autopartes y estar al día con la revisión técnica.

2. Realizar un estudio de mercado

Conocer el mercado del cual forma parte nuestro vehículo es esencial para saber cuánto cuesta en realidad y establecer un valor de venta razonable.

Existen diversos métodos para conocer el precio de venta de un motorizado, aunque el más simple es revisar en internet en cuánto se cotizan autos del mismo modelo. Para contar con una mirada experta, es ideal consultar con profesionales, ya sean mecánicos o revendedores.

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Solo es cuestión de llevar a cabo acciones que le den seguridad al comprador y ayuden a potenciar la imagen del auto.

Solo es cuestión de llevar a cabo acciones que le den seguridad al comprador y ayuden a potenciar la imagen del auto.

3. Desarrollar una ficha técnica

Detallar una ficha técnica de nuestro vehículo es una forma de destacar sus cualidades y, al mismo tiempo, dar información de valor a quienes aún no conocen el modelo.

La descripción debe, en primer lugar, constatar los rasgos básicos como funcionalidades y accesorios con los que el auto cuenta. Pero, además, pueden añadirse otros datos como el estado de la carrocería y el tapizado, cantidad de dueños anteriores y nivel de confort.

4. Poner atención a la imagen difundida

La imagen con la cual se promociona la venta de un vehículo debe hacer justicia a las cualidades del mismo y, además, demostrar transparencia. Antes de hacer el registro, es aconsejable realizar una exhaustiva limpieza, tanto externa como interna, para dar una buena impresión.

En cuanto a las fotos, conviene tomar varias, desde distintos ángulos y con foco en detalles, ya sean positivos o algún defecto. Lo importante es demostrar que no se está escondiendo nada.

5. Aprovechar el gran conocimiento del vehículo

Es un hecho que nadie puede promocionar un vehículo con más detalle que su propio dueño. Si bien los vendedores profesionales conocen su oficio, no todos los interesados se marchan conformes con la información, que muchas veces es insuficiente.

Un comprador atento pedirá conocer el historial del auto, los hábitos de cuidado, debilidades y fortalezas antes de realizar una inversión basada en la confianza. Incluso, es de gran utilidad ofrecer, al momento de la consulta, probar el funcionamiento del rodado.