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Autopista Presidente Perón: habilitarán 10 km en el Oeste

El nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón hará que se pueda ingresar a 20 de Junio desde La Matanza en auto por primera vez en la historia. Los detalles.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llevó a cabo durante las últimas horas una nueva fiscalización de la construcción de la Autopista Presidente Perón y también anunció que "en estos días" se va a realizar la habilitación de un sector muy importante de la misma en el Oeste.

Se trata de un total de 10 kilómetros que vincularán la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) con su par provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín) a través de la unión con el sector ya abierto de las ciudades de Pontevedra y 20 de Junio.

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Respecto a esta última, existe la particularidad que no tiene ninguna conexión vehicular con el partido de La Matanza (sí cuenta con la del Belgrano Sur) pese a que pertenece a él, por lo que esta carretera sería la primera de toda su historia, ya que permitiría ir desde Virrey del Pino hasta su territorio sin tener que pasar por el municipio de Merlo.

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LA PERLA LARGO

A su vez, el tramo que va desde la intersección con la Avenida de la Unión hasta el barrio San Luis de Mariano Acosta, cuya bajada ya está a disposición de los vecinos de la zona, se empalmará con la parte en cuestión para dejar vinculadas de forma directa al sur de las jurisdicciones merlense y matancera, algo que por el momento es imposible de hacer.

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El futuro tramo que se habilitará de la Autopista Presidente Perón.

El futuro tramo que se habilitará de la Autopista Presidente Perón.

Cabe recordar que la cartera nacional ya había asegurado a principios de este mes que la finalización del distribuidor de la Ruta 3 y la autopista en Virrey del Pino están "próximos a finalizar", aunque todavía no hay mayores novedades al respecto.

En estos momentos, las intervenciones que se están llevando a cabo en esa zona son la colocación del asfalto, el suelo, el cemento, el estabilizado granular cementado y el pavimento de hormigón y la instalación de las defensas del tipo "flex beam" y "new jersey", los terraplenes y las banquinas.