Politica Autopista Presidente Perón | Kicillof | Provincia

Autopista Presidente Perón: quedó inaugurado un nuevo tramo

En medio de un intenso viento que genero todo tipo de reacciones, Kicillof y Tolosa Paz presentaron un nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón.

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodriguéz acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la inauguración de un tramo de seis kilómetros de la autopista Presidente Perón que conecta los partidos de Ezeiza y La Matanza, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente Alejandro Granados; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados.

En ese marco, Kicillof destacó que “este es un día histórico para la Provincia porque estamos sobre una autopista que fue esperada durante más de 25 años para unir al tercer anillo del conurbano bonaerense”.

Inauguración de un tramo de la Autopista Presidente Perón

“Con esta autopista, lo que antes llevaba una hora y media de viaje se va a poder realizar en treinta minutos, pero no es solo una cuestión de generar comodidad: se trata de crear trabajo y mejores condiciones de vida en nuestra Provincia”, sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que “todas las obras las estamos llevando adelante la Nación, la Provincia y los municipios, trabajando unidos y de forma articulada”.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Los kilómetros inaugurados en la Autopista Presidente Perón, unen la Ruta Nacional 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, con la autopista Ezeiza – Cañuelas. Integran el segundo de los cuatro tramos, que incluye al distribuidor sobre la calle Blas Parera y se extiende por un total de 28,4 kilómetros, alcanzando también a los municipios de San Vicente y Presidente Perón.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1448768359697461257

El proyecto prevé conectar 12 distritos, produciendo un cambio estructural en la Provincia al beneficiar directa e indirectamente a más de 12 millones de personas mediante la conformación de un tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana. De esta forma, no solo se reducirán los tiempos de viaje, sino que se agilizará la salida de los parques industriales y se facilitará el acceso a puertos y aeropuertos.

Por último, Kicillof subrayó: “A la pandemia le ganamos con la vacuna, y al crecimiento lo vamos a construir con obras, trabajo, producción y dignidad para nuestro pueblo”.

El corredor optimizará la conexión del norte y el sur de la Provincia, integrando a los distritos de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

image.png
Kicillof, Tolosa Paz y referentes del Frente de Todos envueltos en el temporal cuando inauguraban un nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón.

Kicillof, Tolosa Paz y referentes del Frente de Todos envueltos en el temporal cuando inauguraban un nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón.

Las reacciones en redes ante la tormenta de viento y tierra

Apenas minutos después de que se mostraran las impactantes imágenes de los fuertes vientos en medio del discurso de Victoria Tolosa Paz en el partido de Ezeiza, los memes sobre la candidata a diputada del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires se viralizaron a través de las redes sociales.

https://twitter.com/lazaritoo78/status/1448776233546706953
https://twitter.com/GatoFantastico1/status/1448783445371625474
https://twitter.com/FloriMoreno/status/1448764115674091523
https://twitter.com/gabilumen/status/1448750399305965572