La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunció que están próximos a habilitarse dos tramos de la Autopista Presidente Perón y que la construcción total presenta un 86% de avance, la cual abarca a buena parte de cinco partidos del Oeste: Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y La Matanza.
La Autopista Presidente Perón tiene un 86% de avance
La información fue anunciada por el propio Gobierno nacional y prevé la inauguración de un total de 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón.
Los sectores que serán inaugurados en muy poco tiempo son los II y III, que alcanzan un total de 22 kilómetros desde la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, pasando por el puente distribuidor ubicado en el empalme con la Ruta Provincial número 58 y hasta la intersección con la 210.
Allí está prácticamente terminada una traza semiurbana nueva con dos carriles por sentido de circulación, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y señalización inteligente. Los últimos trabajos se enmarcan en la colocación de barandas flex beam, la conexión del sistema de iluminación a la red eléctrica y la limpieza y el corte de pastos.
Esta distancia alcanza a los municipios bonaerenses de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón, mientras que una vez que la autopista esté finalizada al completo mejorará la circulación de cerca de 50 mil vehículos por día al evitar el ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), permitiendo acortar el tiempo de viaje desde La Plata a Pilar o Morón.
Por su parte, el tramo I se localiza entre el Acceso Oeste y el ingreso a la localidad matancera de 20 de Junio y en él se desarrollan tareas de acondicionamiento de suelo en la calzada principal y en dos de los nuevos puentes (sobre la calle Montalvo y el ferrocarril), el armado de losa de aproximación en el cordal rotacional, la construcción de pilotes en el de Bilbao y la colocación de la base asfáltica en otros puntos del pavimento principal.