Actualidad

Avanza el proyecto para el nuevo campus universitario de la Universidad Nacional del Oeste

Las autoridades de la UNO se reunieron con Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo, y Jaime Perczyk, Secretario de políticas universitarias del Ministerio de Educación. El rector de la Universidad, Lic. Roberto Gallo, elevó las propuestas de obras para la construcción del nuevo campus universitario.

La Universidad Nacional del Oeste continúa con las tratativas para el desarrollo de un campus propio en la localidad de Merlo. Roberto Gallo, rector del establecimiento, se reunión junto al Intendente de Merlo y con el Secretario de políticas universitarias del Ministerio de Educación para elevar las propuestas de nuevas carreras y el detalle de las obras a realizar en el futuro predio.

Gastón Sotelo, Secretario de bienestar y extensión universitaria de la UNO, brindó detalles en charla con Viví el Oeste de las carreras que se trataron en la charla. “Se va a trabajar para presentar en la CONEAU un plan de nuevas carreras estratégicas que va a financiar el Estado y que tienen que ver con ingeniería (ambiental, alimentaria, en materiales  y  engería) y para salud en odontología”, describió Sotelo. Además afirmó que ya están aprobadas la licenciatura en economía y la especialización en residuos sólidos urbanos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Respecto a la situación del predio en Merlo, Sotelo adelantó: “Primero se firmará un firmará un convenio con Infraestructura y luego se irá a licitación. La obra comenzaría entre febrero y marzo y durará 8 meses. Seguramente el predio estará para fines del 2021”.  

El predio en cuestión se ubica en la intersección de Avenida Balbín y Calle Castagnari, a metros del Hospital “Héroes de Malvinas”. Se trata de un terreno de casi 20 hectáreas que permitirá que la Universidad tenga un campus propio y pueda satisfacer las necesidades del alumnado en un solo lugar.

Hoy la Universidad, fundada en 2009, cuenta con  cuatro sedes repartidas por el Municipio de Merlo: Sede Rectorado y Sede Centenario en San Antonio de Padua mientras que Sede Jujuy y Córdoba están ubicadas en Merlo. Además posee dos anexos de capacitación ubicados en escuelas secundarias del Centro de Merlo.