Unirá 12 municipios y beneficiará a más de 12 millones de personas, ahorrando el tiempo de viaje y optimizando la conexión entre el norte y sur de la provincia.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto al administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta, la extensión de la Autopista Presidente Perón, una de las obras de infraestructura vial más importante que actualmente se está desarrollando en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Durante la visita, Katopodis afirmó: “La Autopista Presidente Perón es una de las obras más importantes del país en las últimas décadas. Conectará, a lo largo de 80 km, a 12 municipios e impulsará el desarrollo productivo de la Provincia de Buenos Aires”. Y continuó: “Obras viales en marcha para integrar a esta Argentina federal”.
En ese sentido, el Ministro visitó los tramos I, II y III, que están en ejecución en 73 km y que atraviesan las localidades de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente y Florencio Varela.
Los trabajos incluyen dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.
La Autopista Presidente Perón se extiende a lo largo de 83 km desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata. Se trata del tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida Gral. Paz, que conectará 12 municipios, beneficiando a más de 12 millones de habitantes y a 50 mil usuarios que la transitan diariamente.
Las obras, además, optimizarán la conexión entre el norte y sur de la provincia, y brindarán un impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el área metropolitana.
Asimismo, permitirá ahorrar tiempo de viaje a las personas que circulan desde La Plata hasta Pilar o Morón y dinamizará el acceso al puerto de La Plata.