Avatar | pantalla | familia

Avatar 2 ya tiene título y fecha de estreno

Este año estrenará la primera de las cuatro continuaciones de Avatar, la primera película más taquillera de la historia.

Con anteojos 3D, los asistentes a CinemaCon, la reunión anual de los propietarios de salas de cine en los Estados Unidos, tuvieron la fortuna de ver el adelanto de Avatar 2, la película de James Cameron que sigue a su éxito de 2009, ganador de tres premios Oscar y fue una de las producciones más taquilleras de la historia con más de USD 2.800 millones recaudados. Oficialmente se llamará Avatar: The Way of Water (Avatar: el camino del agua) y se estrenará el 16 de diciembre.

image.png

El productor Jon Landau viajó desde de Nueva Zelanda para hacer la presentación de "Avatar 2", comenzó anunciando que empezarán relanzando la película original de Avatar, una decisión tan inteligente como casi imprescindible, puesto que hay adolescentes que ni siquiera habían nacido cuando salió la primera película, así que parece que tiene sentido hacer que todo el mundo se familiarice con Pandora antes de la nueva entrega.

Además, durante su discurso, presumió la atemporalidad de los guiones de Cameron: "Uno de los puntos fuertes de los guiones de James Cameron es que siempre son temas universales e identificables que él entreteje en ellos". “En el centro de cada una de las cuatro secuelas estará la familia Sully. Cada historia será independiente y cada una llegará a su propia conclusión”, agregó el productor ganador del Oscar. Habrá una "resolución satisfactoria para cada película, pero cuando se mira como un todo, el viaje a través de las cuatro creará una saga épica más grande", agregó. "El viaje a través de las cuatro películas creará una saga conectada", dijo Landau, "Para lograr nuestros objetivos, necesitamos una asociación sólida con usted y el estudio... una comunidad de extremo a extremo".

FV JULIO EPU
caba septiembre
image.png

Cameron envió un mensaje grabado para compartir su entusiasmo y comentó además que se están realizando los últimos retoques en la película, que espera que se transforme en un motivo para "ir obligadamente al cine", en una clara apuesta por el retorno a la pantalla grande de cara a las consecuencias que tuvo en la industria la pandemia de coronavirus.

"Sé que los últimos dos años fueron muy duros para la comunidad de exhibidores, y quiero que sepan de mi parte que tanto Jon Landau, como yo estamos acá para trabajar con ustedes, porque son nuestros socios, y la mejor forma en que podemos hacerlo es ofreciendo contenido que se vuelva imprescindible para ver", agregó el director.

En los adelantos que se vieron en el CinemaCon apareció el ya conocido mundo de Pandora, escenario principal de la cinta original, cuyos océanos serán el ambiente protagónico de esta entrega. El tráiler mostró la atmósfera artística de Avatar: The Way of Water y varias escenas subacuáticas, las criaturas voladoras ya conocidas y nuevos seres parecidos a ballenas.

image.png

“Cada toma fue diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Una vez más nos propusimos llevar al máximo los límites de lo que el cine puede hacer. Y creo que lo logramos. Espero que lo hayamos logrado. Espero que cuando veáis la película en diciembre estéis de acuerdo” Dijo esperanzado Cameron.

El tráiler se lanzará solamente en salas de cine con Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura) el 5 de mayo en América Latina y el viernes 6 en los Estados Unidos. Sólo una semana más tarde estará disponible en línea. Durante la presentación también se anunció que una versión remasterizada de la película original se lanzará el 23 de septiembre.

La primera película de "Avatar" se sitúa a mediados del siglo XXII y sigue la historia de Jake Sully (Worthington), un exsoldado hemipléjico que es convocado por las fuerzas armadas para colaborar en la colonización de Pandora, una luna gaseosa gigante de la que pretenden extraer un codiciado mineral.

Sin embargo, el conflicto se desata cuando las tribus nativas, conocidas como Na'vi, comienzan a responder a la amenaza de los humanos sobre sus tierras y recursos, por lo que Sully y otros compañeros que utilizan la tecnología de avatares para interactuar con ellos deberán decidir si ayudarlos a defenderse.

image.png

John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine, dijo que Avatar 2 será la película con más versiones en la historia del cine: “Estamos hablando de alta resolución, alta velocidad de fotogramas, 3D, Imax, gran formato de alta calidad (PLF), diferente sistemas de sonidos y 160 idiomas diferentes”. Una ambición que retoma la que movió a Cameron en 2009 a crear más de 100 versiones con distintos niveles de iluminación, en 2D, en 3D y con distintos sistemas sonoros.

image.png