Este fin de semana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof sorprendió con el lanzamiento de un nuevo espacio político, "el peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei", señala el comunicado con el cual se presentó esta nueva corriente.
Axel Kicillof lanzó un nuevo espacio político: los intendentes del oeste que lo apoyan
Este fin de semana, Axel Kicillof lanzó un nuevo espacio desde donde advierten "el peronismo enfrenta un desafío histórico".
Fernando Espinoza, de La Matanza; Lucas Ghi, de Morón, Pablo Descalzo de Ituzaingó son los intendentes del oeste que apoyan al Movimiento Derecho al Futuro que irrumpió en la agenda política del fin de semana; la lista de adhesiones cuenta con diputados, organizaciones sociales, políticas y sindicales de toda la provincia que Kicillof lidera y que según expresan desde el MDF "se ha convertido en el escudo y la red que luchan por proteger los derechos de los bonaerenses ante un Estado desertor. Mientras el gobierno nacional abandona sus responsabilidades, la Provincia busca aliviar el daño social que provoca la apuesta por el mercado desregulado como única respuesta. Es en el gobierno de la Provincia donde se visualiza una alternativa y donde se enciende una esperanza concreta, real, que demuestra con hechos que hay otra forma de gobernar: con compromiso, con transparencia y con políticas públicas en favor del pueblo."
"Convocamos a la construcción de una gran fuerza social y política para el desarrollo y la justicia social, que represente a trabajadores, sectores productivos, la ciencia, la educación y la cultura. Que defienda los intereses nacionales, promueva el desarrollo y se abra a la participación de todos. Solo con un peronismo fuerte, amplio, unido y con sus raíces en el pueblo podremos forjar un país más justo, solidario y con oportunidades para todos", señalaron desde el espacio.