AySA | agua | consumo

AySA lanzó su campaña de concientización del uso del agua

Debido a la ola de calor, AySA comenzó con su campaña para concientizar sobre el uso excesivo del agua corriente.

AySA lanzó una nueva campaña educativa denominada “¡Activá!” protagonizada por el reconocido comediante Pachu Peña. La idea de la misma es a través del humor, generar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable de su consumo durante estos días de extremo calor.

La publicidad está protagonizada por Jurgen Klismmann, el personaje interpretado por por Pachu Peña, quien se acerca a una persona que está lavando su auto y malgastando agua para hacerlo tomar conciencia de lo mal de esta acción. Además de ser un corto publicitario de comedia también busca aportar algunos datos concretos sobre la problemática.

Además, en su página web, AySA también menciona que la demanda de agua aumenta los días de mucho calor, en algunos casos debido a consumos excesivos y, en ocasiones, innecesarios. En ese sentido, aclaran que si se consume más de lo necesario, se puede perjudicar a otras personas.

terramalal
image.png
Las recomendaciones de AySA

Las recomendaciones de AySA

En ese sentido, la empresa propone varias recomendaciones para cuidar el consumo: cuidar más el agua cuando hay cortes de luz, llenar la pileta de noche y cuidarla para que dure, regar muy temprano para evitar que el agua se evapore, cerrar bien las canillas para que no queden goteando, reparar las fugas y pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua, reutilizar el agua de lluvia y bañarse rápido.

También destacan algunos cambios diarios que también contribuyen a cuidar este recurso tan importante como, reducir el uso del lavarropa, los baños de inversión, los lavados de autos, de platos y todas las acciones que involucren el consumo excesivo de agua.

“Durante las altas temperaturas, y debido a los consumos excesivos y, en ocasiones, innecesarios, la demanda de agua aumenta en la relación a otros momentos del año. En esta época en que el agua potable es fundamental, es tarea de todos y todas cuidarla y administrarla con responsabilidad” expresaron.

El video de Activá

¡Activá! Nuestra nueva campaña de concientización sobre el cuidado del agua

Temas