Cultura Banda | show | Oeste

La banda del oeste, Dados de Baja, debutará con un gran show

Cuándo y dónde debutará Dados de Baja. Conocé la banda de zona oeste que pronto lanzará su primer disco.

Dados de Baja, la banda de punk rock oriunda del barrio de Villa Insuperable de la localidad de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza, debutará y despedirá el año con un gran show. El cantante y guitarrista, Ezequiel Rojas, en una entrevista exclusiva con Viví El Oeste, habló de todo.

La banda del oeste, Dados de Baja, debutará con un gran show

"El primer acercamiento con la música fue como oyente. En mi casa abundaba la música de distintos géneros. Mi mamá escuchaba mucho Sandro, Palito Ortega; y mi viejo rock internacional como Guns N' Roses, The Beatles, AC/DC, Creedence, The Rolling Stones. En mi adolescencia tuve una época de rock nacional, ricotera, escuchaba La Renga, Los Piojos. Me acuerdo que me habían regalado el disco Circo Beat de Fito Páez que lo degasté de tantas veces escucharlo, un discazo", comenzó Ezequiel Rojas, cantante y guitarrista de Dados de Baja.

image.png
La banda del oeste, Dados de Baja, debutará con un gran show.

La banda del oeste, Dados de Baja, debutará con un gran show.

Luego continuó: "Pero el quiebre, realmente, a hacer música fue en un viaje que en España, cuando fui a visitar a mi familia de allá. Mi primo tocaba la guitarra y cuando lo vi dije: 'esto es para mí. No puedo ser más espectador, necesito tocar la guitarra, quiero hacer sonar un instrumento como lo hace él'. Así que cuando volví, dije 'me quiero comprar una guitarra', y me empeciné hasta que mi viejos me pudieron comprar una y ahí arrancamos con las experiencias propias musicales a los 16 años. Arranqué con una criolla y un cancionero de foklore, pero me di cuenta que no era lo mío. Y al poco tiempo, descubrí a Green Day y me explotaron los sentidos".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Anteriormente a Dados de Baja, el proyecto funcionó bajo el nombre de Fuera de Servicio (FDS), la cual cuenta con un EP y un disco compuesto por 11 temas, titulado "No alcanza el tiempo". "FDS, es una gran parte de la carrera musical, pero quedó en el pasado con lindos recuerdos y lindos amigos. En el momento en que mi familia hizo click de que ésto era lo que me gustaba, me empezaron a apoyar mis hermanas, mis primos, mis amigos. FDS trascendió a una banda, ya que se construyó una familia inmensa que reunió muchísima gente de distintos lados", señaló el músico.

image.png

La nueva etapa con Dados de Baja:

"Hoy queremos dar una vuelta de página y arrancar con algo nuevo, y se nos ocurrió arrancar con este nuevo proyectos que es una secuela de Fuera de Servicio. Tiene mucho de eso, somos los mismos integrantes. Es un proyecto muy genuino porque es FDS con experiencia de la vida, de amistades. La verdad que es un lugar cómodo para estar mucho más de lo que fue FDS y ojalá se lo podamos trasladar a la gente que nos venga a escuchar. Si la pasaron bien con FDS, con Dados de Baja, para mí, va a ser increíble", expresó.

Además de Ezequiel Rojas (voz y guitarra), Dados de baja está formada por Walter Goria (batería), Rodrigo Vega (bajo), y Mauro Reinoso (guitarra). La banda lanzó "Dado verde", su primer adelanto del álbum debut "Cable a tierra". "Nos identificamos con el punk rock, de ir en contra de lo establecido, mismo nos dimos cuenta en la construcción del disco, a cómo se dieron gestando las cosas", explicó.

dados de baja.jpeg

"El disco que estamos por sacar tiene mucho material distinto a lo que normalmente conocemos como punk rock. Nosotros tenemos mucha influencia de lo que es Green Day, ópera punk, también hay influencias reggae. Nuestra nueva incorporación de Mauro, nos permitió abrirnos a sus influencias más alternativas", agregó.

Este sábado 28 de diciembre, a partir de las 20 horas, Dados de baja se presentará en Melonio Bar (Montevideo 175, Congreso), donde compartirá escenario con Katana Kill y Orlaney. "Vamos a tocar el disco completo. Obviamente, temas de FDS no van a faltar, y vamos a hacer covers. La última vez que tocamos con FDS fue en el 2017. Así que hace ya hace 7 años que no toco en vivo. Con muchas ganas, con mucha ansiedad, pasó mucho tiempo, así que no sé cómo me va a encontrar la vuelta al escenario. Estamos muy contentos por cómo se viene dando todo y ojalá que se pueda dar como lo estamos planificando", concluyó el artista.