Atuel, la banda de rock oriunda del barrio de Mataderos, despide el año en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La cita es este viernes 6 de diciembre a las 21 horas, en La Quadra (Gaona 2191, Ramos Mejía), donde compartirá escenario con Macalma y Tras la Mula.
La banda de rock Atuel despide el año con un show en el oeste
"El nombre Atuel hace claramente referencia al río, pero también a una lucha que viene desde el año 1947 y se relaciona con la construcción de represas sobre el tramo que pasa por Mendoza y que queda en los distintos embalses, dejando sin caudal al oeste pampeano", precisó Gustavo "Pampa" Méndez, cantante y guitarrista de Atuel, en diálogo con Viví El Oeste Diario.
Además de Gustavo "Pampa" Méndez (voz y guitarra), la banda está conformada por Marcos "Gallego" Álvarez (guitarra y coros), Mariano Lamenza (bajo), Quía y Dennis (baterías). La misma debutó el 6 de mayo de 2023 en Circus Bar de San Justo, presentando su primer material discográfico “La huella del otario”.
"Encarar hoy en día un proyecto musical a los 40 y pico, hay que pensarlo un par de veces, por lo menos, desde el lado familiar, cansancio, trabajo, economía, pero siempre hay un resto de pasión que puede con todo eso, que es lo que nos pasó a nosotros. Así que estamos muy contentos de tener este equipo de trabajo de ser la gente que somos tocando y laburando", explicó el músico.
Este año, vienen de presentar su nuevo EP "Resistir y Aguantar", el cual fue grabado en el estudio Del infiernito por el emblemático productor discográfico y técnico de grabación, Gustavo Gauvry. La grabación se llevó a cabo entre junio y julio del 2024. Fueron elegidas tres canciones propias: "Sigo dando vueltas", "Un rock en tu auricular" y "Sin tu voz", esta última producida por Adrián "Burbuja" Pérez (ex tecladista de Viejas Locas e Intoxicados). El arte de tapa fue realizado por Brian "Charko" Daratha. El disco completo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
¿Qué proyectos se vienen para la banda?
A lo largo de este corto tiempo también se han presentado en La Trastienda, El Galpón de Hurlingham, La Quadra de Ramos Mejía, Gregón de Almagro, Club Tucumán de Quilmes, Guevara de Laferrere, Planta Alta, entre otros. "Para este viernes, nos estamos preparando con un show más largo que lo común que lo que venimos haciendo más que nada porque es fin de año y una fecha propia", señaló el cantante.
Luego, continuó: "Vamos a hacer temas de 'La huella del otario', vamos a presentar el EP 'Resistir y aguantar', va a haber invitados, algún cover de Almafuerte, y algún single". "Para el año que viene estaría bueno grabar un nuevo disco y tener la posibilidad de salir a tocar a las provincias y acá también, en Buenos Aires y CABA", adelantó el artista.