Que sale

Qué sale? Conocé el nuevo bar de Merlo que antes de la pandemia funcionaba como un salón de fiestas

“Athenea” era un salón de fiestas de Merlo pero el año pasado decidió cambiar su rumbo. Ante la baja de eventos, la familia encargada transformó el lugar en un bar pero la pandemia los encontró en plena etapa de obras. Tras un año muy complicado, comenzaron a salir adelante con una propuesta gastronómica que incluye menú vegetariano y sin TACC.

No es novedad que el 2020 fue un año muy negativo para el sector gastronómico y de eventos. En ambos grupos se puede incluir este emprendimiento familiar que años atrás funcionó como un salón de eventos y que ahora abre paso como resto bar. “Nosotros arrancamos hace siete años con Athenea pero cambiamos de ser un salón de eventos porque no venía funcionando”, reveló Teresa, una de las encargadas del lugar, en charla con Viví el Oeste.

La música es otro de los distintivos de este lugar

La decisión estaba tomada incluso antes de la cuarentena y cuando habían comenzado con las obras para reformar todo, llegó la pandemia. “Durante esta no pudimos ni salvar gastos debido a que los deliverys eran pocos”, comentaron desde el lugar. En ese sentido agregaron que cambiar de rumbo durante la pandemia fue muy complicado pero que a partir de octubre, con las flexibilizaciones, lograron salir adelante.

“Esto es una empresa familiar, trabajo con mi marido y mis dos hijos además de dos empleados”, relató Teresa. El lugar se encuentra en Avellaneda 680, a dos cuadras de la estación de Merlo. La propuesta gastronómica incluye pizzas, hamburguesa, tablas calientes, empanadas, milanesas. “Además tenemos un menú vegetariano y otro apto para celíacos”, agregó.

En el pasado funcionó como lugar de eventos

Además de la propuesta gastronómica, un aspecto importante del lugar es que brindan shows musicales para los clientes. “Mi marido tiene su propia banda y en general se presentan los sábados y además hacemos karaoke con todos los protocolos”, reveló Teresa. Athenea tiene un cupo limitado de mesas para poder mantener el distanciamiento. A pesar de los malos momentos vividos en 2020 y de tener que cambiar el rubro histórico, este lugar de Merlo busca salir adelante.


Dejá tu comentario