Actualidad

Gastronómicos furiosos con la extensión de restricciones: “Mientras las ferias de Catán o Laferrere están abiertas, los bares cerrados”

Bruno consideró que hay otros sectores que corren más riesgo en comparación a la actividad de los bares y restaurantes. Aseguran que el respeto por los protocolos es algo notorio, ñor lo que hay bronca “como se maneja todo”, según especificó el referente gremial.

“Las medidas son absurdas siempre y cuando mientras no se mida toda con la misma bala, es absurda mientras las ferias de González Catán o Laferrere donde juntan miles de personas amontonadas, los bares están cerrados”, resaltó Bruno.

FV Jun24 790x100.gif

El titular de UTHGRA también ejemplificó que los municipios del oeste están siendo severos con los locales gastronómicos, mientras que se puede “ver a los chicos en la esquina, comprando una coca y compartiendo del pico”.

En este sentido, el titular de UTHGRA zona oeste, pidió la colaboración de los municipios. “En vez de no cobrar impuestos, los clausuran por haberse quedado abiertos un rato más, realmente es una persecución”, detalló con bronca Bruno.

En este contexto de suma incertidumbre e impacto al sector, desde UTHGRA piden que el Gobierno avance en un la “Ley de Emergencia Gastrónómica”, para dar un verdadero salvataje a los bares y restaurantes.

“Lo que se debe exigir es una Ley de Emergencia Gastronómica que el Gobierno no está predispuesto a otorgar, es cómico lo que ofrecen con los 18 mil pesos, mientras que los que no trabajan cobran 15 mil”, denunció con bronca Bruno.

Desde UTHGRA reslataron que había 9.000 afiliados y que en estos momentos solo hay 2000. La situación se volvió sumamente crítica y es por eso que piden una asistencia superadora a la que actualmente ofrece el Gobierno.