Belgrano Sur | más frecuencias | Tomás Jofré con Mercedes

Belgrano Sur: más frecuencias entre Tomás Jofré y Mercedes

Desde Trenes Argentinos anunciaron que el Belgrano Sur ampliará sus frecuencias en el ramal que une la localidad de Tomás Jofré con Mercedes.

El tren Belgrano Sur contará con más frecuencias en el ramal turístico que une la localidad de Tomás Jofré con Mercedes a partir de este domingo 18. Los nuevos horarios para las formaciones que informaron desde Trenes Argentinos son:

  • Desde Mercedes a las 10:30 y 13hs.
  • Desde Tomás Jofré a las 11:35 y 15:30hs.
Nuevos horarios belgrano sur.jpg
Nuevas frecuencias para el Belgrano Sur entre Tomás Jofré y Mercedes.

Nuevas frecuencias para el Belgrano Sur entre Tomás Jofré y Mercedes.

El viaje inaugural del nuevo tren turístico que une los dos lugares se realizó el 25 de mayo. Luego de su inauguración, el servicio solo contaba con una frecuencia. El tren iniciaba su recorrido en Mercedes a las 10.30 hs y regresaba a las 15.30 desde Tomás Jofré. Sin embargo, esta nueva disposición amplía las posibilidades para el turismo.

La formación que realiza el recorrido es la número 9.622 y pertenecía al recordado Tren de las Sierras. Su remodelación, que estuvo a cargo de personal de Trenes Argentinos Capital Humano durante casi todo el año pasado, incluyó intervenciones sobre chapa, pintura integral y limpieza profunda y acondicionamiento de tapizados y pisos, entre otras tareas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Un recorrido turístico para disfrutar la mejor gastronomía

El nuevo ramal turístico del Belgrano Sur brinda la posibilidad de conocer Tomás Jofré, cuya gastronomía es una de las más destacadas de Buenos Aires. Esta localidad del interior de la Provincia nació con el nombre de Jorge Born pero se ha hecho popularmente conocida por el nombre de su estación ferroviaria.

Se trata de un polo gastronómico que cuenta con más de 20 restaurantes y le ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasar un día de campo tradicional. Por otro lado, para quienes deseen llegar al lugar y posean vehículo propio, lo conveniente es tomar el Acceso Oeste y antes de llegar al casco urbano de Luján tomar la salida de la Ruta Nacional 5 (Autopista Luján - Bragado).