El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, recorrieron en un tren de prueba el trayecto de 9 kilómetros que une la estación 20 de Junio con esa localidad y que permitirá restablecer el servicio regular de pasajeros de la línea Belgrano Sur.
Belgrano Sur: Realizaron las pruebas a Marcos Paz
La circulación de la formación tuvo como objetivo realizar la inspección de los trabajos de nivelación y acondicionamiento del tendido de vías y hacer pruebas de distancia y altura del andén recientemente construido.
La obra de recuperación del ramal incluyó la colocación de laberintos en la estación para el regreso del ferrocarril; y actualmente se efectúan arreglos en la estructura del edificio principal y mejoras en boleterías y accesos.
“Unos de los grandes desafíos para reconstruir la Argentina es restablecer los servicios ferroviarios en todo el territorio nacional y trabajamos arduamente para concretarlo, por ello hoy estamos avanzando para devolverle el tren a Marcos Paz, luego de 28 años”, expresó Marinucci.
En tanto, Curuchet manifestó: “En todos estos años quienes vivimos en Marcos Paz tuvimos muchos intentos y promesas sobre la vuelta del tren, pero ahora tengo la convicción de que este gobierno nacional tiene políticas de transporte muy claras que benefician a los municipios y los vecinos y vecinas que viven aquí”.
El evento contó con la presencia del gerente del Belgrano Sur, Daniel Novoa, los subgerentes operativos de la línea y representantes de los gremios ferroviarios APDFA, ASFA, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria.
Trenes Argentinos continúa trabajando en el acondicionamiento del tendido entre Marcos Paz y Navarro para conectar, durante los próximos meses, 20 de Junio con la cabecera del partido homónimo.