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Alarmante falta de material rodante en el Belgrano Sur: los repuestos siguen demorados

Mientras que varios servicios de la línea son cubiertos con trenes de menos coches que lo habitual, la compra de 600 repuestos se atrasó para fines de agosto.

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Por ejemplo, en el ramal que une la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, con la Capital Federal ya es muy común ver unidades diésel múltiples (DMU, por sus siglas en inglés) de solo tres coches y no de seis (es decir, dos triplas acopladas).

Lo mismo sucede con los trenes impulsados por las locomotoras General Motors G22CU, que antes poseían siempre seis vagones y hoy en día existen cada vez más con solo cinco, lo que repercute en la capacidad de transportar personas para cada uno de ellos y en un empeoramiento de la prestación.

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LA PERLA LARGO
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Un Belgrano Sur "cada vez más parecido a Metropolitano"

Algunos días atrás, este medio dio cuenta de una serie de quejas por parte de los pasajeros ante los claros signos de deterioro y falta de mantenimiento en muchos de los convoyes que posee la línea, llegando incluso uno a afirmar que está cada vez más parecida a cuando permanecía en manos de una empresa privada.

"No tienen luces y hay cancelaciones y demoras diarias. Le faltan los asientos de chapa nada más", sentenció al respecto un habitué de la misma, en tanto que otro añadió que "eso no es nada" y "que se viene todo cada vez peor".

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Cabe recordar que la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones volvió a demorar la compra de más de 600 repuestos y el mantenimiento de 52 acopladores automáticos y 52 semipermanentes para por lo menos fines de agosto, influyendo todavía más en la crisis de material rodante que padece este ferrocarril.