Actualidad Belgrano Sur | Trenes Argentinos | Libertad

Belgrano Sur: adjudicaron la compra de miles de vías nuevas

Más de 5.100 toneladas de rieles y 53 mil durmientes podrán ser destinados a modernizar la traza del Belgrano Sur y a completar la del viaducto.

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó en los últimos días la compra de una gran cantidad de material que va a ser destinado al reemplazo y la modernización de la traza del Belgrano Sur en el ramal que une las estaciones de Marinos del Crucero General Belgrano, ubicada en la localidad de Libertad, con la de Tapiales, al este del partido de La Matanza.

Se trata de un total de 5.100 toneladas de rieles del tipo 54E1 (4.370 de clase R260 y las otras 730 de R350HT) y 53 mil durmientes de hormigón pretensado de trocha métrica y de un solo bloque, cuya licitación fue lanzada a comienzos del año pasado.

image.png
Uno de los sectores del Belgrano Sur con vías renovadas, en Rafael Castillo.

Uno de los sectores del Belgrano Sur con vías renovadas, en Rafael Castillo.

Según informó el portal especializado enelSubte, las firmas seleccionadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para ser beneficiadas con la adquisición de estas piezas, que ya fueron colocadas en sectores importantes de la línea, como por ejemplo la parada de Rafael Castillo, son China Machinery Engineering Corporation (CMEC), Frontera y a la unión transitoria (UTE) entre Solana y DHASA.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Todas las importaciones en cuestión serán financiadas por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y los insumos serán destinados a las dos obras que se están ejecutando: la remodelación del ramal M y la construcción del viaducto que le permitirá al ferrocarril llegar a Constitución.

image.png

Cabe recordar que estas intervenciones generaron que los pasajeros que tomen el tren en algunas de las estaciones del recorrido de Marinos tengan que realizar el trasbordo en Tapiales si es que quieren llegar hasta la Capital Federal, algo que el gerente del Belgrano Sur, Daniel Novoa, admitió que "puede causar molestias", pero que es en pos de "continuar implementando el Plan de Modernización que tiene como objetivo hacer que viajen más cómodos y seguros".

Para compensar esta medida, la operadora pública sumó más formaciones para el ramal de González Catán.

FUENTE: enelSubte