En junio de 2022, Trenes Argentinos anunció que el Banco Mundial aprobó un crédito de 600 millones de dólares para la "histórica renovación y modernización de la infraestructura y el servicio de la Línea Belgrano Sur", y desde ese momento las obras en vías y estaciones no cesaron.
Belgrano Sur: avanza la renovación del paso a nivel peatonal
Las obras en toda la traza de la Línea Belgrano Sur continúan y el paso a nivel peatonal ubicado en Morón se renueva completamente.
Tal es así que el paso a nivel peatonal Eva Perón ubicado en Morón se está renovando a través de los trabajos que realizan desde la empresa ferroviaria "para que los vecinos y las vecinas puedan cruzar las vías del tren Belgrano Sur con mayor seguridad y comodidad".
En este sentido, desde Trenes Argentinos explicaron que "esta obra forma parte de la modernización integral de la línea, que estamos realizando gracias al crédito de CAF, para mejorar la experiencia de viaje de miles de pasajeros y pasajeras".
En las imágenes se observa que los trabajadores llevan a cabo tareas de soldadura en los caños que conforman el paso peatonal de los vecinos de la zona, así como también acondicionan la calzada por donde cruzan.
Por otro lado, se llevan a cabo trabajos en Laferrere para el viaducto que unirá la línea con Plaza Constitución, en Aldo Bonzi para que los trenes de los servicios G (Sáenz-González Catán) y M (Sáenz-Marinos del Crucero General Belgrano) de esta línea pasen por encima de la vía del ramal Haedo-Temperley del ferrocarril General Roca.
Además, según anunció el gerente de la línea, Daniel Novoa, también trabajan en recuperar el tramo de vías entre las estaciones de Villars, perteneciente al partido de General Las Heras y la de Mercedes.
En este sentido, estas primeras obras consistieron en la remoción de la maleza a lo largo de la traza para despejar dos pasos vehiculares que se encontraban obstruidos y, de esa manera, permitir la llegada del camión vía (un vehículo ferroviario utilizado para probar la estabilidad y el estado de los rieles y durmientes) a la citada localidad.
Cabe recordar que el último servicio de pasajeros que pasó por esa parada data de 1977 y que la misma fue clausurada definitivamente en 2002.