Actualidad Belgrano Sur | Trenes Argentinos | obras

Belgrano Sur: avanzan las obras en el paso bajo a nivel

Trenes Argentinos compartió imágenes de como avanzan los trabajos para el nuevo paso bajo a nivel del Belgrano Sur.

A través de sus redes sociales oficiales, desde Trenes Argentinos Infraestructura, compartieron el avance de los trabajos en el nuevo paso a nivel para la línea Belgrano Sur y remarcaron que las obras en La Matanza continúan "para poder otorgarle a los usuarios y usuarias" una mejor frecuencia en el servicio y seguridad.

Por otro lado, explicaron que este es el quinto cruce que están construyendo en el partido "con el objetivo de aumentar la conectividad y la movilidad urbana". En las imágenes compartidas se observa que una parte del paso bajo a nivel ya cuenta con la construcción en cemento y que los trabajadores avanzan en su ampliación.

nuevo paso bajo a nivel del Belgrano Sur2.jpg
Obras del nuevo paso bajo a nivel del Belgrano Sur.

Obras del nuevo paso bajo a nivel del Belgrano Sur.

Las obras para la "renovación histórica" del Belgrano Sur no paran y en noviembre de 2022 también se vieron avances como la colocación de vigas de puentes, como parte de la construcción del paso bajo a nivel Ezeiza, la realización de pruebas estáticas de peso y velocidad sobre los puentes con locomotoras y la colocación de estructura de vías.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, en el marco de las tareas de mantenimiento en el área de Material Rodante se realizaron trabajos de pintura en una de las formaciones. Mientras que en Aldo Bonzi también se realizaron tareas similares pero en las rampas de la estación Ingeniero Castello.

nuevo paso bajo a nivel del Belgrano Sur3.jpg

En relación con obras de colocación de de estructuras, en Gregorio de Laferrere se colocó la "estructura de vías en el paso a nivel Ezeiza", y en Tapiales, esta semana, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en aparato de vías, reemplazo de fijaciones, durmientes y rieles en dependencias del Belgrano Sur.

Todos los trabajos que se harán en la línea

El plan para la línea contempla la electrificación total del sistema mediante la instalación de catenarias en los ramales Plaza Constitución – Tapiales, Tapiales - Marinos del Crucero General Belgrano y Tapiales - González Catán, sumado a la recuperación de las actuales estaciones y la intervención en sus entornos para potenciar las localidades.

Entre las mejoras, se incluirán estrategias de movilidad segura, como la instalación de iluminación LED, de tótems de seguridad y de oficinas de género en las paradas de Rafael Castillo, Isidro Casanova, Justo Villegas, José Ingenieros, Mendevielle, Aldo Bonzi, González Catán, Independencia, Eva Duarte, Laferrere, Querandí, Tapiales, Illia, Villa Soldati, Marinos, Libertad, Merlo Gómez, Castello, Marinos de Fournier, Villa Madero y Villa Lugano.