Actualidad Belgrano Sur | Navarro | estación

Belgrano Sur: fecha estimativa para una nueva ampliación

El retorno del Belgrano Sur a Lozano después de 30 años ya tiene una fecha estimativa, lo que significa que la vuelta del ramal G a Navarro está más cerca.

A más de tres meses de esa última ampliación, una nueva está en camino, ya que el retorno a Lozano tiene una fecha estimativa para concretarse en el próximo domingo, 2 de abril, en el marco de un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, según informaron desde la asociación "Amigos del Ferrocarril Belgrano".

image.png
Obras en la estación de Lozano del Belgrano Sur.

Obras en la estación de Lozano del Belgrano Sur.

A su vez, un vocero de la organización sostuvo que "en poco tiempo más" se prevé la vuelta del tren a la localidad navarrense, originalmente prevista para marzo tras el arribo de una formación de prueba, que contó con cerca de 120 personas y respondió "a la perfección", ocurrida en noviembre de 2022.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esto haría que el recorrido que hasta ahora solo llega a Villars sume a dos paradas ferroviarias que fueron clausuradas sobre el inicio de la década de 1990, lo cual va a significar una alegría inmensa para los vecinos de las dos ciudades del oeste bonaerense.

image.png

La prolongación del ramal G haría que los habitantes de Lozano y Navarro que quieran programar una carrera universitaria en Buenos Aires, trasladarse por trabajo o simplemente pasear lo puedan hacer con mucha más facilidad, algo que traerá mucho más progreso social y proyección a la zona.

En aquel evento, participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el intendente Facundo Diz, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el gerente de la línea, Daniel Novoa, entre otros funcionarios municipales y nacionales. También asistieron cientos de vecinos y los cuerpos de Bomberos y Defensa Civil locales.