En Gregorio de Laferrere, este sábado 15 de julio, con la presencia del ministro de Transporte Diego Giuliano, inauguró junto a Sergio Massa, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se inauguraron dos pasos bajo a nivel ubicados en las calles Carlos Casares y Carcarañá de la Línea Belgrano Sur.
Belgrano Sur: inauguraron los nuevos pasos bajo a nivel
Este fin de semana quedaron habilitados dos nuevos pasos bajo a nivel en el partido de La Matanza de la Línea Belgrano Sur.
Dichas obras se suman a los inauguraros en Escobar, San Fernando, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Ezeiza. Los mismos tiene como fin mejorar la conectividad entre municipios y barrios, así como también agilizan la circulación de vehículos, ciclistas y peatones. Asimismo, reducen la contaminación ambiental, sonora y la emisión de gases y disminuyen los tiempos de espera.
Palabras de los presentes
El intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, expresó: "Son obras multimillonarias y peleamos para poder traer a Laferrere la reparación histórica que la Matanza se merece. Y ahí quiero decirles que tuve un gran aliado, mi compañero Sergio Massa. Esto cambia vidas, le cambia la vida a más de 700.000 vecinos van a usar estos cruces".
A su tiempo, Sergio Massa sostuvo que "esta obra, al igual que el tren, nos une, mientras otros llaman a la división de los argentinos. Estas obras, para aquellos que se sienten ignorados, devuelve esperanza, frente a aquellos que llaman a implosionar todo, como si en la Argentina no hubiese gente adentro de la casa que quieren derrumbar".
En tanto, el ministro Diego Giuliano remarcó: "Estos pasos bajo nivel son los que generan movilidad porque ya no hay más 'del otro lado de la vía'. Este túnel baja el tiempo a las y los trabajadores porque el tren permite tener mayor circulación, más rápido y también una mayor movilidad urbana en esta querida ciudad de La Matanza".
Por último, Martín Marinucci expresó: "Massa nos pidió que veamos cómo eliminamos los pasos a nivel que generan accidentes y pérdida de tiempo a las y los vecinos que van en su vehículo o en el transporte público y tienen que cruzar muchas veces al día de un lado o del otro de la vía. Trabajamos para darle garantía de seguridad operacional a los trabajadores y trabajadoras ferroviarias. Y así es que estamos avanzando, beneficiando a todos esos matanceros y matanceras que se van a la línea Sarmiento".