La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones inauguró durante la mañana del sábado pasado el nuevo Comando Trenes Seguros del Belgrano Sur en la estación de Laferrere, al sur del partido de La Matanza, similar al que posee el Sarmiento en Once y el Roca en Constitución, por ejemplo.
Belgrano Sur: inauguraron su nuevo centro de monitoreo
El flamante espacio del Comando Trenes Seguros cuenta con más de 2 mil cámaras y botones antipánico a lo largo de todas las estaciones del Belgrano Sur.
Este nuevo centro de monitoreo cuenta con más de 2 mil cámaras de vigilancia y botones antipánico distribuidos a lo largo y a lo ancho de la línea, tanto en el Oeste como en la Capital Federal, para emitir alertas ante situaciones de inseguridad, necesidad de asistencia a pasajeros o contingencias en el servicio.
A su vez, el flamante espacio tiene a su disposición ocho torres blindadas y en altura, 48 tótems inteligentes, 10 motos de respuesta inmediata, la conexión con la aplicación para celulares homónima, 170 efectivos de prevención y policías y la línea directa con el Sistema Federal de Emergencias (SAE) 911 en sus 15 puestos colocados de forma estratégica.
Además de esta obra, las autoridades de la operadora ferroviaria llevaron a cabo la habilitación formal de los pasos bajo nivel de la calle Carcarañá y la Avenida Carlos Casares (Ruta Provincial número 17) en la mencionada localidad matancera, los cuales ahora permiten unir los lados norte y sur de una manera mucho más rápida y fluida.
"Son trabajos con un costo multimillonario que peleamos para poder traer acá en el marco de la reparación histórica que La Matanza se merece. Y ahí quiero decirles que tuve un gran aliado: mi compañero Sergio Massa. Esto le cambia la vida a más de 700 mil vecinos que van a usar estos cruces", sentenció al respecto el intendente Fernando Espinoza.
Cabe recordar que en el Distrito también se están emplazando túneles en González Catán y San Justo para mejorar las frecuencias del Belgrano Sur y el ramal del Roca que une Haedo con Temperley, respectivamente, y el tránsito vehicular.