Actualidad Belgrano Sur | González Catán | Trenes Argentinos

Belgrano Sur: inauguraron un nuevo espacio de lactancia

En la estación González Catán de la Línea Belgrano Sur inauguraron un espacio de lactancia para el personal ferroviario.

Desde Trenes Argentinos comunicaron que en la estación González Catán de la línea Belgrano Sur inauguraron un espacio de lactancia para el personal ferroviario. En este contexto, las trabajadoras del tren podrán contar con una espacio exclusivo y reservado.

De la inauguración participaron la diputada Nacional Mirta Tundis, el gerente del Belgrano Sur, Daniel Novoa, y la coordinadora de la Unidad de Políticas de Géneros y Diversidad, Valeria Fernández.

belgrano sur espacio lactancia2.jpg
Nuevo espacio de lactancia en la línea Belgrano Sur.

Nuevo espacio de lactancia en la línea Belgrano Sur.

Por su parte, Daniel Novoa expresó: "Se trata de un espacio, donde las personas en período de lactancia, que trabajan en Trenes Argentinos, pueden acceder a un lugar privado, higiénico y confortable. Acompañamos las crianzas corresponsables y las lactancias compartidas".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde Trenes Argentinos remarcaron que continúan trabajando "para defender los derechos de las mujeres lactantes, fomentando la instalación de lactarios en diferentes estaciones".

belgrano sur espacio lactancia.jpg

El Belgrano Sur, muy cerca de concretar su vuelta a Navarro

El regreso del ferrocarril a la ciudad de Navarro después de 47 años dio otro paso muy importante en los últimos días, ya que un camión que testea la vía recorrió el tramo recuperado entre la estación de Villars y la de Lozano (que es la anterior a la de Navarro).

A su vez, desde Trenes Argentinos confirmaron que se lleva adelante la licitación pública para la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz y las dos paradas mencionadas como parte del proceso de actualización "histórico" del recorrido del Belgrano Sur, que también comprende su ampliación hasta Constitución.

belgrano sur navarro.webp

Las obras comprenden la adecuación de más de 50 kilómetros de rieles y durmientes, con tareas de desmonte y desmalezado de la vegetación de los mismos, cambios de los materiales y mantenimiento de la red ferroviaria, entre otras tareas para que se mejore y modernice el trayecto del tren que une Capital Federal con el Oeste.

En este contexto, tanto el titular de la empresa ferroviaria como el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, el gerente general operativo, Marcelo Sánchez, y el gerente de la línea, Daniel Novoa, supervisaron el resultado de los trabajos de restablecimiento integral del tendido.