Dos hombres habían intentado robar una moto en las cercanías de la estación Sáenz, cabecera de los ramales del Belgrano Sur que van a González Catán y a Marinos del Crucero General Belgrano, y luego intentaron escapar por las vías, pero fueron detenidos en uno de los baños. Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad.
Belgrano Sur: ladrones quisieron escapar por las vías
Dos delincuentes trataron de robar una moto e intentaron escapar por las vías del Belgrano Sur, pero la Policía los detuvo en el baño de la estación Sáenz.
El hecho tuvo lugar este fin de semana alrededor de las 18:30 horas, cuando ambos sujetos saltaron al tendido luego de haber atacado a un transeúnte en el barrio porteño de Nueva Pompeya y ser perseguidos por la Policía de la Ciudad.
Es por esto que los efectivos informaron la novedad al Comando Trenes Seguros y el operador le indicó a las fuerzas de seguridad de la parada ferroviaria para que pudieran ubicar a los ladrones, quienes comenzaron a correr por las escaleras y el hall central.
En un momento, los delincuentes (uno de remera blanca y pantalón corto deportivo negro y el otro que iba en cuero) trataron de burlar al personal escondiéndose en el baño de la planta baja y esperar a que no los vieran, pero finalmente su plan resultó trunco gracias a la cooperación de los uniformados.
Luego de ser detenidos, los agentes capitalinos los pusieron a disposición de la Fiscalía de Cámara Especializada en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 38 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a cargo del fiscal Juan Pedro Soni, y fueron imputados por tentativa de robo de vehículo en flagrancia.
Cabe recordar que Sáenz es la estación más concurrida del Belgrano Sur debido a que oficia de manera provisoria como la cabecera de los ramales G y M (al menos hasta que finalice la obra del viaducto de la parada Buenos Aires), lo que la hace muy permeable a este tipo de delitos.