Actualidad Belgrano Sur | trenes | género

Belgrano Sur: Llevan adelante un Plan de Acción en Género

Financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina, se lleva adelante un Plan de Género para la línea ferroviaria Belgrano Sur y sus estaciones.

Desde el Área de Género y Diversidad de Trenes Argentinos Infraestructura, en conjunto con el Área de Género y Diversidad de Trenes Argentinos Operaciones y el Ministerio de la Nación, se elaboró un plan de acción de género que está enmarcado dentro del Proyecto de Renovación de la Línea Belgrano Sur, y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

"Con este plan vamos a realizar acciones destinadas a fortalecer la transversalización del enfoque de género en lo institucional y en el mundo del trabajo", se explicó de forma oficial en un video que fue difundido en las redes sociales.

Plan de Acción de Género para la linea Belgrano Sur

Y continuaron: "Esto se verá reflejado en el desarrollo de una infraestructura ferroviaria y entornos de Estación que contemplen las necesidades de todas las personas que usan el tren, con especial atención a las experiencias de movilidad, seguridad y accesibilidad de las mujeres y las personas LGTBIQ+".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esta manera, aclararon que se buscan "mejoras la calidad de vida de las personas, promoviendo impactos positivos a la movilidad cotidiana de la comunidad, optimizando la seguridad y el confort".

En tanto, para llevar adelante la iniciativa planteada para la línea Belgrano Sur, se realizó un diagnóstico de desigualdades de movilidad en el territorio y un análisis de brechas en el ámbito profesional de Trenes Argentinos.

"Implementaremos acciones destinadas a fortalecer la transversalización del enfoque de género con 3 objetivos claros: Fortalecer la aplicación de criterios de la infraestructura. Promover la integración del enfoque de género en todas las empresas. Implementar medidas que promuevan la equidad y reduzcan las violencias en el ámbito laboral", concluyeron desde Trenes Argentinos.

image.png

El Ferrocarril Belgrano Sur recorre diferentes localidades del sur y sudoeste del Conurbano Bonaerense

Está compuesto por:

  • El ramal Buenos Aires - González Catán - Marcos Paz

Estaciones: Dr. A. Sáenz, Villa Soldati, Pte. Illia, Lugano, Villa Madero, M. del Fournier, Tapiales (estación para combinación), Ing. Castello, Querandí, Laferrere, M. Eva Duarte, Independencia, González Catán, 20 de Junio, Marcos Paz.

  • El Ramal Tapiales - Marinos del Crucero Gral. Belgrano

Estaciones: Tapiales, Aldo Bonzi, Mendeville, José Ingenieros, J. Villegas, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Merlo Gómez, Libertad, Marinos del Crucero Gral. Belgrano.

  • El Ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi

Estaciones: Puente Alsina, Villa Diamante, Villa Caraza, Fiorito, Ing. Budge, La Salada, Ing. Castelo, Aldo Bonzi.