La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que a partir de la semana del 14 de agosto se van a llevar a cabo dos importantes modificaciones en el servicio del ramal Doctor Antonio Sáenz-Marinos del Crucero General Belgrano del Belgrano Sur, que ya había sufrido un fuerte recorte a principios de este mes.
Belgrano Sur: más cambios en el ramal M desde el lunes 14/8
El gerente del Belgrano Sur anticipó que estas modificaciones generarán enojo en los usuarios, pero que son para "ofrecer un servicio más cómodo y seguro".
Es así como desde ese lunes los trenes circularán con recorrido limitado entre la estación de Tapiales y la cabecera situada en la localidad de Libertad, al sureste del partido de Merlo, debido a una serie de obras que implican la duplicación de las vías en ese sector.
Por lo tanto, los pasajeros van a tener que realizar el trasbordo en la citada parada ferroviaria matancera si es que quieren llegar hasta la Capital Federal, algo que el gerente de la línea, Daniel Novoa, admitió que "puede causar molestias", pero que es en pos de "continuar implementando el Plan de Modernización que tiene como objetivo hacer que viajen más cómodos y seguros".
Para compensar esta medida, la operadora pública sumó más formaciones para el ramal de González Catán y un nuevo cronograma de horarios con la intención de no entorpecer tanto la llegada de los habitantes de esa parte del Oeste a sus trabajos y a sus casas.
Cabe recordar que por casi toda la semana pasada el recorrido extendido del G hasta Villars fue suspendido por una serie de trabajos en las vías que ocupan ese tramo de alrededor de cinco kilómetros, a sabiendas de que están preparando el recorrido para que próximamente llegue a las ciudades bonaerenses de Lozano y Navarro y después a Salto.
Además, el Belgrano Sur espera tener dentro de poco su propio viaducto para poder llegar hasta Constitución, aunque un conflicto con el Club Atlético Barracas Central podría hacer que esta idea se paralice.