Sociedad | Belgrano Sur | La Matanza | Buenos Aires

Belgrano Sur: Mosquito, el payaso que alegra a los pasajeros

Se quedó sin trabajo y decidió ir por el Belgrano Sur en busca de sacarle una sonrisa a los pasajeros y ganarse la vida: conocé a "Mosquito el Payaso".

El Belgrano Sur es una línea donde viajan día a día miles de vecinos de La Matanza para llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o volver a su localidad, pero hay casos en donde el objetivo de los que la toman no es meramente viajar de un punto a otro, sino también sacarles una sonrisa al resto.

Uno de ellos se llama Diego De Los Ángeles, quien lleva a "Mosquito el Payaso" durante toda la semana entre la mañana y el mediodía por el ramal G (Doctor Sáenz-González Catán) buscando llevarles diversión a los usuarios más chicos que se tengan que tomar el tren en ese momento.

image.png
Mosquito, el payaso del Belgrano Sur.

Mosquito, el payaso del Belgrano Sur.

En diálogo con Viví el Oeste, el artista reveló que comenzó a recorrer las distintas unidades del ferrocarril en 2016 luego de haberse quedado sin trabajo en una escuela de Villa Celina, donde enseñaba circo junto a un colega: "Empezamos cantando canciones así nomás y después empezamos a ir vestidos como payasos".

FV JULIO EPU
caba septiembre

"Esto lo hago junto con otros cinco compañeros (Samuel, Samuelito, Moisés, Jorge y El Gitano) durante la semana entre las estaciones de Independencia y Villa Soldati porque me gusta y también tengo que comer. Los fines de semana hago espectáculos en donde me llamen", contó el hombre de 44 años.

image.png

Por lo general, sus números se basan en magia, pequeñas canciones e interacciones con los niños que se toman el tren. "Los pasajeros casi siempre son buena onda. Salvo algunas veces, como pasó hace unos días que una señora me gritó y otros usuarios la insultaron, je. Pero son muy copados todos en su mayoría", afirmó.

Mosquito vive en González Catán, a la altura del kilómetro 28 de la Ruta Provincial número 3, y también hace sus shows en colectivos de la línea 622, 218 y 180, entre otras, y en la Plaza Ejército de Los Andes (de Laferrere). Se puede comunicarse con él mediante su cuenta personal de Facebook, la dirección de correo electrónico circochinooficial@gmail.com o el WhatsApp 11-2546 7920.