Actualidad Belgrano Sur | Trenes Argentinos | Marcos Paz

Belgrano Sur: nuevo cronograma de horarios en ambos ramales

Los dos ramales del Belgrano Sur cambiarán sus horarios desde febrero: la frecuencia en el G será cada 20 minutos aproximadamente y en el M de más de una hora.

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que a partir de este miércoles, 1 de febrero, los dos ramales del Belgrano Sur van a cambiar sus horarios tanto en su servicio regular (entre las estaciones de Doctor Antonio Sáenz y González Catán/Marinos del Crucero General Belgrano) como en el extendido (hacia Marcos Paz, 20 de Junio y Villars) por las diferentes obras que se llevan a cabo en sus trazas.

De esta manera, las frecuencias en el recorrido G ordinario de lunes a viernes serán de entre 20 y 35 minutos dependiendo del horario, mientras que en el M las formaciones vendrán cada 73 minutos aproximadamente, es decir, más de una hora, todos los días (de lunes a domingo).

Horarios Belgrano Sur.pdf

Por su parte, los sábados el G tardará en llegar alrededor de media hora (entre 22 y 40 minutos) y los domingos y feriados desde 29 a 41 minutos. Cabe recordar que los dos ramales comienzan a despachar trenes a partir de las 4 de la mañana durante la semana y a las 5 los findes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, desde el 1 de febrero los trenes entre González Catán y Villars también van a cambiar su itinerario, pero manteniendo los dos servicios diarios que anunció en el marco de la vuelta del tren a la localidad lasherense luego de casi 30 años:

image.png
Un tren del Belgrano Sur en Villars.

Un tren del Belgrano Sur en Villars.

  • De lunes a viernes, los trenes desde Catán partirán a las 5:12 y 18:15 horas y en Villars lo harán a las 6:27 y 19:35.
  • Los sábados saldrán de Catán a las 6:20 y 15:38 horas y desde Villars a las 7:35 y 16:53.
  • Los domingos y feriados las unidades empezarán su recorrido en González Catán a las 7 y las 16:25 horas y en Villars a las 8:15 y 17:40.