La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que a partir del mes que viene se va a llevar a cabo un fuerte recorte en el ramal del Belgrano Sur que une las estaciones de Marinos del Crucero General Belgrano y Doctor Antonio Sáenz, ya que no llegará más a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por tiempo indefinido debido a una serie de obras.
Belgrano Sur: reducirán el servicio del ramal M desde agosto
El recorte del Belgrano Sur comenzará el mes que viene, aunque para equilibrar el servicio mejorarán los horarios de ambos recorridos en ciertas franjas.
Es así como desde el próximo lunes, 7 de agosto, los trenes solo llegarán hasta Tapiales, por lo que los pasajeros que deseen continuar hacia el resto de las paradas deberán hacer el trasbordo y tomarse los del recorrido G, que también sufrirá afectaciones.
Este último verá un incremento de la cantidad de servicios y de la frecuencia en las franjas que van desde las 14:15 hasta las 19:42 horas y la de las 4:20 a 8:20, en las que hay un caudal de usuarios mucho mayor que en las otras.
Cabe recordar que la línea redujo bajo la misma justificación a principios del corriente mes la cantidad de formaciones diarias entre los lunes y los viernes tanto en el ramal G como en el M, en el que se está realizando la duplicación de la traza con el objetivo de aumentarlas todavía más.
A su vez, por casi toda esta semana el recorrido extendido de González Catán hasta Villars fue suspendido por una serie de trabajos en las vías que ocupan ese tramo de alrededor de cinco kilómetros, a sabiendas de que están preparando el recorrido para que próximamente llegue a las ciudades bonaerenses de Lozano y Navarro y después a Salto.
Además, el Belgrano Sur espera tener dentro de poco su propio viaducto para poder llegar hasta Constitución, aunque un conflicto con el Club Atlético Barracas Central podría hacer que esta idea se paralice.