Actualidad Belgrano Sur | estación | trenes

Belgrano Sur: Renuevan estaciones en Merlo, Morón y Matanza

La estación Merlo Gómez de la línea Belgrano Sur ya quedó renovada y ahora comenzarán los trabajos en nuevas estaciones del oeste del conurbano.

En las últimas horas, desde Trenes Argentinos anunciaron que intensificaron los trabajos de renovación previstos para las estaciones que integran la línea de ferrocarril Belgrano Sur, y ahora se avanzará en la renovación de las estaciones Aldo Bonzi, Mendeville, Libertad y Laferrere, en los partidos de Merlo, Morón y La Matanza.

El objetivo, según explican, es "cuidar y brindar un servicio más seguro, cómodo y eficiente para las pasajeras y los pasajeros de la línea Belgrano Sur". Algunas de las mejoras son la reparación de andenes, construcción de rampas, instalaciones contra incendios, colocación de cerramientos perimetrales, trabajos de pintura, zinguería y electricidad.

image.png
Trenes Argentinos anunció que ya finalizaron las obras en la Estación Merlo Gómez de la línea Belgrano Sur.

Trenes Argentinos anunció que ya finalizaron las obras en la Estación Merlo Gómez de la línea Belgrano Sur.

Cabe destacar que estas obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva a cabo a cargo de el Ministro de Transporte Alexis Guerrera y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En tanto, la semana pasada, finalizó la remodelación mencionada para la Estación de Merlo Gómez al sur de Castelar, en el partido de Morón. Las tareas incluyeron la adecuación de las instalaciones sanitarias y eléctricas; la refuncionalización del espacio del hall de boleterías; la intervención de la fachada, el acceso principal sobre calle Stevenson y la vereda pública; y la incorporación de nueva señalética y mobiliario urbano.

image.png

Además, la readecuación de la fachada posibilita que los habitantes de la localidad cuenten con veredas en óptimas condiciones; estacionamiento demarcado a 45 grados, con prioridad para personas con movilidad reducida; y un espacio verde con bancos de cemento y asientos.

En cuanto a la nueva zona de boletería; Trenes Argentinos confirmó también que se modificó la ubicación de los molinetes y los accesos para permitir un mejor flujo de los usuarios durante su ingreso y egreso de la estación ferroviaria.

image.png

Las mejoras previstas para todas las estaciones

  • Restauración integral de los edificios de estación.
  • Mejoras en los accesos y la circulación.
  • Incorporación de accesibilidad en edificios y andenes: rampas, ascensores, pisos con baldosas guía para personas no videntes, nuevos baños o adecuación de los existentes para personas con movilidad reducida.
  • Nuevos refugios, escaleras, puentes elevados y túneles.
  • Mejoras en la infraestructura pluvial, cloacal y eléctrica.
  • Instalación de iluminación LED para mejorar la eficiencia energética.
  • Nueva señalética y actualización de medios audiovisuales como pantallas.
  • Renovación del equipamiento urbano y los espacios verdes.
image.png