Actualidad Belgrano Sur | González Catán | Trenes Argentinos

Belgrano Sur: sin servicio extendido la semana que viene

Los trenes del ramal G del Belgrano Sur no circularán durante cinco días enteros entre tres estaciones clave debido a "obras de renovación de vías".

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que durante prácticamente toda la semana que viene se va a llevar a cabo una fuerte reducción en el ramal del Belgrano Sur que une las estaciones de González Catán, situada al sur del partido de La Matanza, y la de Doctor Antonio Sáenz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En concreto, el servicio no funcionará entre la mencionada parada del Oeste y las de Marcos Paz y Villars desde el próximo lunes, 24 de julio, hasta el viernes 27, por lo que tampoco no pasará por 20 de Junio por los cinco días hábiles.

belgrano sur tapiales 6.jpg
Un tren del Belgrano Sur.

Un tren del Belgrano Sur.

La operadora nacional explicó que esta medida a una serie de obras de renovación en las vías que ocupan ese tramo de alrededor de cinco kilómetros, a sabiendas de que están preparando el recorrido para que próximamente llegue a las ciudades bonaerenses de Lozano y Navarro y después a Salto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que la línea también redujo bajo la misma justificación a prinipios del corriente mes la frecuencia de trenes diarios entre los lunes y los viernes por tiempo indeterminado tanto en el ramal G como en el M, que llega hasta Marinos del Crucero General Belgrano, en el municipio de Merlo.

image.png

De esa manera, los pasajeros ahora tienen que esperar entre 22 y 40 minutos para tomar una formación del recorrido G en lugar de los 19-23 habituales, mientras que el M mantiene los 73 de todos los días. Los domingos y feriados tienen el mismo cronograma de siempre.

Actualmente se está realizando la duplicación de la traza para el ramal de Marinos con el objetivo de incrementar sus frecuencias de forma notable, pero en el de Catán no existen intervenciones en el corredor regular más allá de los que están planificados a futuro por el proyecto de electrificación.