La División de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante las últimas horas a un vendedor ambulante que trabajaba en el Belgrano Sur y vivía en la localidad de Merlo debido a que estaba prófugo de la Justicia en una causa por homicidio culposo, la cual se tramita en la provincia de Entre Ríos.
Cayó un vendedor ambulante del Belgrano Sur que estaba prófugo por homicidio
El hombre tiene una causa por homicidio culposo en la provincia de Entre Ríos, por lo que decidió fugarse a Merlo y trabajó en el Belgrano Sur por cuatro años.
El hecho por el cual se lo acusa ocurrió el 10 de enero de 2016, cuando el sujeto utilizó alcoholizado una Ford F-100 de color negro para llevar a su casa a la novia de su padre, de 68 años, en la ciudad de Concordia.
Sin embargo, en un momento perdió el control de la camioneta y chocó contra un árbol, lo que le provocó heridas de gravedad a la mujer que hicieron que tuviera que ser trasladada al Hospital Delicia Concepción Masvernat para ser tratada. Lamentablemente, a las pocas horas terminó perdiendo la vida y allí comenzó la investigación en contra del conductor.
La fuga a Merlo y su detención cuatro años después
Al tomar conocimiento de la posibilidad de su detención dada la gran cantidad los elementos probatorios, ese mismo año el hombre se fugó hacia Buenos Aires y pasó mucho tiempo sin que supieran nada de él.
Empero, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación pudo determinar que el imputado residía en la mencionada localidad del Oeste y utilizaba frecuentemente la citada línea ferroviaria desde la estación Marinos del Crucero General Belgrano, donde oficiaba de vendedor ambulante.
A raíz de todos esos datos, los efectivos lo localizaron y detuvieron en la vía pública, por lo que el Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la Doctora Laura Mariel Pinto, dispuso que el sujeto permanezca detenido hasta que el magistrado entrerriano interventor solicite su extradición.