Actualidad Belgrano Sur | Trenes Argentinos | Laferrere

El Belgrano Sur cambió sus horarios y sumó un nuevo local

Al igual que las otras tres líneas del Oeste, el Belgrano Sur comenzó a implementar un cronograma de vacaciones de lunes a viernes en el ramal G. Los detalles.

Al igual que sucedió con el Tren Sarmiento, el San Martín y el Urquiza, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones comenzó a implementar a partir del pasado lunes, 8 de enero, un nuevo cronograma de horarios para el Belgrano Sur, el cual implica una disminución en la frecuencia del ramal G durante la semana, es decir, de lunes a viernes.

Es así como las formaciones que partían de la estación de González Catán a las 5:06, 5:55, 7:34 y 8:25 horas y las que salían desde Doctor Antonio Sáenz a las 16:32, 17:30, 18:37, 18:42 y 20:20 ya no lo harán hasta nuevo aviso.

image.png
Un tren del Belgrano Sur en González Catán.

Un tren del Belgrano Sur en González Catán.

En su lugar, la operadora ferroviaria dispuso la adición de un total de cuatro servicios locales que empezarán a circular en la ciudad matancera de Gregorio de Laferrere compuestos por una tripla (es decir, tres vagones) cada uno, cuyas partidas son a las 5:20, 6:09, 7:48 y 8:39 horas para llegar a la cabecera porteña a las 6:06, 6:55, 8:35 y 9:25, respectivamente.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, el flamante itinerario indica que seis unidades del horario pico de la mañana (entre las 4:53 y las 6:06) y nueve de la tarde (desde las 15:14 y hasta las 20:10) retrasarán sus salidas entre 2 y 10 minutos, mientras que el ramal M, que por ahora sigue finalizando su recorrido en Tapiales, y el trayecto que pasa por 20 de Junio, Marcos Paz, Villars y Lozano no verán modificaciones.

image.png

Cabe recordar que el Belgrano Sur tenía previsto para este año comenzar a funcionar hasta Navarro, pero debido al cambio de gestión en el Gobierno nacional y la falta de material rodante para ese corredor hicieron que la extensión se retrase.