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El Belgrano Sur lanzó una búsqueda "urgente" para reparar seis puentes del ramal G

Estos cordales están próximos a la estación Sáenz y serían intervenidos a lo largo de un año y medio para evitar que se sigan deteriorando con el tiempo.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones lanzó durante los últimos días una nueva contratación directa por compulsa abreviada para concretar la reparación "con urgencia" de un total de seis puentes pertenecientes al ramal del Belgrano Sur que une la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, con la Capital Federal.

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Estos cordales se ubican en el barrio porteño de Nueva Pompeya y muy próximos a la estación Doctor Antonio Sáenz, la cual funciona como cabecera a la espera de una posible extensión a Constitución por la construcción del viaducto (que en las pasadas semanas volvió a activarse).

Según los documentos a los que tuvo acceso Viví el Oeste, se trata de los que cruzan las calles Tilcara, Del Barco Centenera, Agustín de Vedia, Crespo y Erezcano y la Avenida Perito Moreno y su intervención tendría que durar alrededor de 540 días, es decir, un año y medio.

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LA PERLA LARGO
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Las tareas a realizar serían las de desmalezado, el hidrolavado de los muros, la limpieza de los tableros de acero, la instalación de los andamios y la provisión de los equipos de monitoreo reiterado del comportamiento de la estructura, que soporta dos vías de trocha angosta.

Mientras tanto, los más de 600 repuestos para el Belgrano Sur siguen demorados

Cabe recordar que la citada compañía ferroviaria también posee un proceso abierto para comprar más de 600 repuestos para las formaciones chinas de la línea, pero que con la más reciente ya va por su cuarta prórroga en medio de un estado alarmante de todo el material rodante.

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De acuerdo a la información que recogió este medio, la apertura de las ofertas se retrasó para el próximo 21 de octubre pese a que la fecha original era el 1 de agosto por pedido de una de las firmas interesadas en participar.