Sociedad | Belgrano Sur | tren | Navarro

El Belgrano Sur, muy cerca de concretar su vuelta a Navarro

Este martes se dio otro paso previo a que el Tren Belgrano Sur vuelva a llegar hasta Navarro después de 47 años.

El regreso del Tren Belgrano Sur a la ciudad de Navarro después de 47 años dio otro paso muy importante en la jornada de ayer, ya que un camión que testea la vía recorrió el tramo recuperado entre la estación de Villars y la de Lozano (que es la anterior a la de Navarro).

A su vez, desde Trenes Argentinos confirmaron que se lleva adelante la licitación pública para la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz y las dos paradas menciondas como parte del proceso de actualización "histórico" del recorrido del Belgrano Sur, que también comprende su ampliación hasta Constitución.

image.png

Las obras comprenden la adecuación de más de 50 kilómetros de rieles y durmientes, con tareas de desmonte y desmalezado de la vegetación de los mismos, cambios de los materiales y mantenimiento de la red ferroviaria, entre otras tareas para que se mejore y modernice el trayecto del tren que une Capital Federal con el Oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Vamos a llegar a Villars y luego continuar a Navarro porque el objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro", sentenció el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

image.png

En este contexto, tanto el titular de la empresa ferroviaria como el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, el gerente general operativo, Marcelo Sánchez, y el gerente de la línea, Daniel Novoa, supervisaron el resultado de los trabajos de restablecimiento integral del tendido este miércoles por la tarde.

Villars y Lozano, ubicadas en la llamada Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA), la cual rodea al Área Metropolitana (AMBA), fueron puestas en valor en el marco de la intervención incluida en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.