Actualidad Belgrano Sur | Mercedes | Trenes Argentinos

El Tren Turístico del Belgrano Sur volverá a funcionar, pero solo con dos estaciones

Luego de la destrucción del puente ferroviario de Mercedes a manos de un camionero, el Belgrano Sur retomará este servicio especial de forma reducida.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que este fin de semana el popularmente conocido como Tren Turístico del Belgrano Sur va a volver a funcionar luego de permanecer casi un mes inactivo debido la destrucción de uno de sus puentes en la localidad de Mercedes a manos de un camionero.

Como era habitual antes del siniestro, el servicio solo se efectuará el próximo domingo, 2 de junio (por el momento), con tres frecuencias por día, pero con una particularidad: solo circulará por las estaciones de las ciudades de Tomás Jofré y Altamira entre las 9 de la mañana y las 15 horas, aproximadamente.

image.png

Cabe recordar que el corredor había registrado su récord de pasajeros algunas semanas antes del incidente (más de 500 en una formación de tres coches), pero el freno de la obra pública nacional vuelve incierto su futuro, ya que la reparación de la estructura demorará mucho tiempo e inversión.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, la citada línea sufrió un notorio recorte en la cantidad de frecuencias de todos sus recorridos en el mes pasado. Por ejemplo, el especial que llega al pueblo bonaerense de Lozano dejó de funcionar los feriados y solo lo hace los findes.

Cómo fue el accidente que afectó al Tren Turístico del Belgrano Sur

Embed - El Tren Turístico del Belgrano Sur fue suspendido porque un camión destruyó uno de sus puentes

El accidente en cuestión tuvo lugar cerca de la intersección de la mencionada carretera con la Avenida 40 hacia las 14:10 horas de este miércoles, 8 de mayo, y fue registrado por una de las cámaras de seguridad municipales, que muestran como el vehículo tenía la batea elevada y con eso arrancó de cuajo el cordal.

El conductor del transporte mayor permaneció algunas horas internado en el hospital loca, aunque luego se retiró por sus propios medios y sin heridas de consideración. Hasta ahora se desconoce si hubo consecuencias legales en su contra.