Actualidad Belgrano Sur | trenes | tren

Está casi finalizado el puente del viaducto del Belgrano Sur

En estos días se terminará con la colocación de las columnas y la pista por donde los trenes del Belgrano Sur llegarán a Constitución. Resta poner las vías.

Pese a que el ámbito ferroviario en la República Argentina no pasa por su mejor momento, una de las obras que sí parece tener un futuro prometedor es la del viaducto del Belgrano Sur, el cual le va a permitir extenderse hasta la estación de Constitución en (si todo sigue así) poco tiempo.

Esto se debe a que falta muy poco para terminar de construir el puente que extenderá el recorrido de la línea hasta los andenes número 1 y 2 del mencionado centro de trasbordo porteño, facilitándole mucho el traslado de millones de habitantes del Oeste hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

image.png
La parte superior del futuro viaducto del Belgrano Sur.

La parte superior del futuro viaducto del Belgrano Sur.

Luego de haber terminado de colocar la parte que cruza el predio del Club Atlético Barracas Central, que se demoró bastante debido a una disputa con el Gobierno nacional, ahora solo quedan colocar unas siete columnas que bordean la playa de cargas Solá y los soportes de otras dos para poder así instalar la pista en donde correrán los trenes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El otro sector que todavía no comenzó a hacerse es el que pasa por encima de la calle Brandsen (en su intersección con Doctor Ramón Carrillo) y que hará que la traza de la línea se una con su par del Tren Roca. Una vez que finalicen estas dos etapas, se procederá a poner las vías y encarar la fase final de la intervención general.

Embed - MONTAJE ULTIMOS TRAMOS EXTENSIÓN DEL VIADUCTO BELGRANO SUR DE SAENZ ELEVADA A CONSTITUCIÓN LBS

La extensión del Belgrano Sur no se frenaría

Cabe recordar que el viaducto posee un avance global superior al 50% y cercano al 60% y que, más allá de la clara premisa de que "no hay plata" para la obra pública, en este caso es muy posible que se termine dado que el contrato ya está firmado.

De esta manera, el Belgrano Sur sumaría dos estaciones más: Buenos Aires y Constitución, uniendo directamente a los municipios de Merlo y La Matanza, por ejemplo, con este fundamental centro neurálgico de la Capital Federal.