Actualidad Belgrano Sur | González Catán | Trenes Argentinos

Hubo caos en el ramal G del Belgrano Sur por un impresionante choque con un auto

Un tren del Belgrano Sur impactó contra un auto a la altura de la estación Independencia y por eso debió reducir el recorrido del servicio a González Catán.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que el ramal del Belgrano Sur que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, circuló reducido por casi 120 minutos debido a un impresionante choque que se produjo a la altura de la estación Independencia.

El siniestro tuvo lugar sobre el paso a nivel (PAN) de la calle Calderón de la Barca hacia las 6:45 de la mañana de hoy e involucró a un vehículo particular ocupado por dos personas, que fueron asistidas y trasladadas con vida a un hospital cercano.

Embed - Hubo caos en el ramal G del Belgrano Sur por un impresionante choque con un auto en González Catán

Una vez consumada la colisión, el rodado se incendió y por eso intervinieron los Bomberos Voluntarios locales junto al personal de emergencias. Según los testimonios que le llegaron a Viví el Oeste, el mismo cruzó con la barrera baja pese a que la formación "se cansó de tocarle bocina".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Como consecuencia, el servicio G de la mencionada línea redujo su recorrido entre la cabecera de Doctor Antonio Sáenz y la parada ferroviaria de la ciudad de Gregorio de Laferrere hasta las 8:30, cuando recuperó la normalidad después de alrededor de dos horas de caos.

El otro reciente accidente que afectó al Belgrano Sur

Embed - El Tren Turístico del Belgrano Sur fue suspendido porque un camión destruyó uno de sus puentes

El jueves de la semana pasada, otro violento accidente afectó al Belgrano Sur, pero en ese caso al popularmente conocido como "tren turístico": un camión destruyó el puente que cruzaba la Ruta Provincial número 41 e hizo que se suspendiera "hasta nuevo aviso".

Las cámaras de seguridad municipales muestran como el transporte mayor tenía la batea elevada y con ella arrancó de cuajo el cordal ubicado a la altura de Mercedes, cancelando así el trayecto que también para en las estaciones de Tomás Jofré y Altamira sin que haya una fecha prevista para su vuelta.